Traveler

30 islas que parecen de fantasía (Parte III)

12 feb
2013
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
Compartir

Ver Parte 1 / Parte 2 

No son islas simplemente bonitas, o atractivas. Son además, islas que cuesta creer que existen aunque las veamos en fotos (seguramente sea más fácil convencernos in situ). Una isla que emerge con rocas karst que parecen esculturas; otra, la única isla con formaciones de granito en un océano, con sus particulares formas. Una isla rodeada de un mar de siete colores; otro paraíso escondido en un rincón al noreste de Brasil. Un particular trío de islas de ensueño, una isla poblada por cerdos nadadores, otra por dragones, una isla con forma de medialuna…en Indonesia, en Hawaii, en Bahamas…

Imagen Pictrues

Todas integran nuestra tercera parte de ésta inspiradora lista que incita a explorar los mares (aún no me atrevo a decir que incitan a naufragar, aunque debo agregar que un tiempo razonable perdido por alguna de ellas no estaría mal):

21. Un curioso paisaje karst que emerge en el mar (Corón, Filipinas)

Como parte de las islas Calamian, en el norte de Palawan, Filipinas, isla de Corón es una de esas regiones del mundo donde las rocas parecen talladas por algún artista. Se trata de un paisaje karst combinado con clima tropical y aguas en color turquesa que parecen piscinas (Ver más en El paraíso en versión Karst):

Doun

Haundreis

Doun

lolay

Rabby Calicdan

22. La isla del mar de siete colores (San Andres, Colombia)

En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el mar se roba el protagonismo con sus tonalidades en azul, celeste, turquesa, verde, aguas cristalinas, arenas blancas y sedimentos calizos. La fórmula de un paraíso tropical que invita a verse para entender que las fotos, en cuanto a belleza seguramente se quedan cortas (Ver más en Un mar de “siete colores” en el Caribe:

image

Jimmy Aunet (*)

Acuario en San Andrés Islas, Fotografía (CC) Mario Carvajal (*)

Marcelo Medeiros

image

Jimmy aunet (*)

Christian Córdova

(*) Imágenes con todos los derechos reservados autorizadas por el autor para su publicación.

23. El paraíso recluido de Brasil (Fernando de Noronha)

De origen volcánico, Fernando de Noronha es el auténtico paraíso perdido de Brasil. Y lo de “perdido” es literal, cuando consideramos que está aislado, protegido y restringido para que se conserve intacto. Su infraestructura es mínima, las normas son estrictas en cuanto al cuidado. En tiempos de tanto desenfreno turístico, el hecho de que no se altere éste lugar, ya parece una fantasía, pero de las mejores (Ver más en 5 islas escondidas en Brasil):

RuiBritto

RuiBritto

Tadeu Pereira

RuiBritto

Paulo Henrique

Sam Effron

24. La isla mas nueva del mundo

Que exista una isla que cuenta menos años de historia que nosotros mismos, ya suena a fantasía. Entre las islas volcánicas Zubair en Yemen, se encuentra la isla más nueva del planeta, nacida en diciembre de 2011 en plena erupción. Hoy cuenta con un tamaño de 530 por 710 metros (Ver más en La isla más nueva del mundo en islas Zubair, Yemen)

NASSA Goddard Space Flight Center

NASSA Goddard Space Flight Center

25. La isla de rocas que parecen esculturas (La Digue)

Seychelles es un archipiélago que contiene las únicas islas con rocas graníticas oceánicas en el mundo. El dato refleja lo que podremos encontrar en Seychelles: un paisaje único que en la isla La Digue se muestra en todo se esplendor, combinando las playas y el mar turquesa, la densa vegetación, y las formaciones rocosas que parecen modeladas, como si fueran esculturas:

Didier Baertschiger

Didier Baertschiger

Camera Eye

Thomas Gee

Didier Baertschiger

victoria white2010

reibai

Bobcat rock

26. Tres islas de ensueño en Indonesia.

Como manchas en el mar, las islas Gili son un archipiélago pequeño y curioso por su emplazamiento y sus formas, lunares de tierra tropical en un mar turquesa, a resguardo de cualquier asedio turístico. Como una extensión de la isla mayor (Lombok) son parte del Bali más conservado (Ver más en Un trío de islas de ensueño, en Indonesia)

M Larson

yeowatzup

Martin Garrido

Bart Speelman

 

27. La isla cerdos nadadores 

Sería bueno ver la cara de alguien que sin saberlo, se acerca navegando a una de las islas de Bahamas, mientras se le acercan cerdos nadadores. Sucede en el distrito de Exuma, en Big Major Cay, donde luego de que una comunidad de cerdos salvajes (que no se sabe muy bien como llegaron allí) se instalara y adaptara a la vida en la playa, hoy se dedican a la buena vida recibiendo a los turistas, que a cambio les dan algo de comer. Igualmente, el sitio, por sí solo, merece una visita (Ver más en Una isla con cerdos nadadores en Bahamas):

Christopher Dorobek

Christopher Dorobek

Christopher Dorobek

Christopher Dorobek

28. La isla de los dragones  (de Komodo) en Indonesia.

A ésta altura del post, hablar de dragones puede que suene hasta normal. Aclaremos, no hablamos de dragones de mitología, sino de dragones de Komodo, apodados usualmente como “monstruos”, tal vez por su tamaño (pueden medir hasta tres metros), por su fama como depredador, o por su presencia más que respetable. Abundan en las islas de las que toman el nombre situadas en Indonesia (Ver más sobre Un paraíso donde reinan los dragones (de Komodo):

Yusmar Yahaya

Adhi Rachdian

jeffrey manzini

Gabriel Hsia

29. Un isla piramidal y remota, con monasterio (en Irlanda)

Si se trata de despertar un poco la imaginación, para desplegar historias posibles en un sitio remoto, puede que la empinada isla de Skelling Michael sea el sitio indicado. Emerge en el mar como una pirámide frente a las costas de Irlanda, a veces inmersa entre la niebla. Desde la costa, una escalinata asciende luego de 270 escalones hasta un monasterio paleocristiano con catorce siglos de historia (Ver más en Una isla rocosa piramidal y remota, con un monasterio):

Anthony Patterson

Kyle Watson

IrishFireside

Arian Zwegers

30. Una isla que parece una medialuna

Isla Molokini es una isla  pequeña, o más bien, un cráter volcánico semisumergido con forma de medialuna, un pequeño islote en cercanías de la isla de Maui en Hawaii. La excursión se realiza en unos pocos minutos de viaje, para arribar a uno de los mejores lugares del mundo para bucear y hacer snorkel (Ver más en La isla con forma de medialuna en Hawaii)

Forest Starr and Kim Starr

LuxTonerre

Starchy

Ver Parte 1 / Parte 2 

 Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Related Posts with Thumbnails

9 Responses to 30 islas que parecen de fantasía (Parte III)

Avatar

Manuel Guisande

febrero 12th, 2013 at 19:28

Añado la isla de San Simón, en la Ría de Vigo. este es enlace, pero joé para un rosario

Avatar

ELENA COZMA

febrero 13th, 2013 at 16:08

fantastico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!me gustaria ver alguna antes de morirme

Avatar

Maria Fernandez

febrero 15th, 2013 at 4:57

Muy buenos días, nos gustaria iniciar una cooperación con este blog ya que nos parece fantástico.
Por favor, poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico.

Muchas gracias y muchos saludos.

Atentamente

Avatar

Sara

marzo 11th, 2013 at 13:17

Es impresionante la cantidad de islas espectaculares que hay en el mundo. De esta lista, hace dos años estuve en Maui, y fuimos a hacer snorkel a esta isla de la media luna, que es en realidad un volcán. Impresionante, la cantidad de peces de todos los colores y tiburones que pudimos ver en ella. Si tenéis la oportunidad de visitar Maui, no os arrepentiréis.

MindfulTravelbySara

Avatar

On Vacation

marzo 12th, 2013 at 17:49

Que orgullo que una isla Colombiana San Andrés este entre las mejores y más espectaculares del mundo, es una paraíso completo

Avatar

Pilar Oses

julio 19th, 2013 at 13:04

pues me quedo con la mia, donde vivo que es IBIZA

Avatar

Raul

enero 16th, 2014 at 18:17

y la isla con las estatuas mas enigmaticas? Isla de Pascua, Chile (Easter Island)

Avatar

Jorge

febrero 25th, 2014 at 4:21

No tenéis ni idea, las islas Gili están pobladas de turistas además de tener reventadas las barreras de coral por pesca con dinamita… Como todo lo bueno se acaba, han sucumbido al turisteo.

Avatar

manolo

febrero 25th, 2014 at 8:22

Isla de Corisco en Guinea Ecuatorial frente al estuario del Rio Muni, simplemente espectacular busquen en google “Isla de Corisco, Guinea”

Comment Form

top