rio-urederra-espana

…Y después de un río celeste en Costa Rica, un río de piscinas azules en Nueva Zelanda, un río verde esmeralda en Eslovenia, y hasta una garganta turquesa en Francia, llegamos hasta España para conocer un río de corto recorrido y gran belleza. Se llama río Urederra y significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía dentro de Navarra, y recorre apenas 19 kilómetros hasta desembocar en un afluente del Ebro, un corto recorrido donde despliegue pura belleza en turquesa:

Egizu

A lo largo del breve curso del Urederra, se suceden pozas cristalinas, que conforman estanques, y cascadas, en medio de un paisaje de rocas y bosque de hayas:

Casa Rural Lazkano

Josue Mendivil 

Kus Cámara

Kus Cámara

Kus Cámara

darkest

Kus Cámara

Egizu

Kus Cámara 

Jorge Gaspar Sanz Salinas

Para recorrer la ribera del Urederra, existen algunos senderos que llevan hasta las cascadas del Nacedero, un camino conocido como “De las Cascadas de Baquedano”, en honor a la cercana población homónima. Es otra de las sorpresas naturales de la Península Ibérica.

Nota: La idea del post nace de un comentario en Menéame (Milkarri )

4 Comentarios

  1. Uau, increíble! No me puedo creer que esto esté tan cerca de mi ciudad y no lo conociera. La verdad es que en Navarra hay lugares muy bonitos que visitar. La mayoría paisajes de montaña, pero esto se lleva la palma. Además sus gentes son muy amables.

  2. Angla, vives cerca y no has ido???? 3 veces he ido yo! y si, vivo acerca jeje En otoño, precioso y si vas en dias que haga sol, si puedes evita el sábado por la mañana, que aunque hay que pagar dos euros o asi por aparcar (que me parece cojonudo porque entiendo que va para el pueblo), he ido un sabado a la mañana y la de gente que había no era ni medio normal. Una y no mas!

    Matias, no, no se puede nadar, es mas, casi no te puedes acercar al agua por las vayas en muchos sitios.

  3. Me encantó! No recuerdo el día de la semana que fui pero no había demasiada gente, es mas, me pude acercar a meter los piececitos en el agua justo donde muestra la séptima foto, eso si, estaba heladísima y era verano, de hecho a mis pies les costó bastante entrar en calor después, así que como para nadar ahí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>