Un pueblo paraíso de montaña en Chile (Puerto Varas)

En Chile, dentro de la provincia de Llanquihue y en una región conocida por todos como “de Los Lagos”, espera un pueblo paraíso de montaña. El lago Llanquihue dejó que allá por 1850 inmigrantes alemanes y austríacos se asentaran y dieran origen a Puerto Varas que hoy cuentas con más de 30.000 habitantes.

Hosterio Outsider

La Patagonia tiene un costado chileno y otro argentino y hace ya muchas décadas se ha transformado en sinónimo de paisajes de ensueño y naturaleza delicada y majestuosa. Dentro de ese conjunto turístico por excelencia, Puerto Varas es una de las más buscadas y suelen referirse a ella como «Ciudad de las Rosas y de los Volcanes«. Un título prometedor realmente, ¿no?

Francisco Javier Argel

Armar un lindo recorrido por la Patagonia es posible desde aquí ya que está muy cercano al paso internacional Peulla que desemboca en la bella Bariloche. El camino hacia la ciudad argentina deleita los sentidos pasando por el borde del lago Llanquihue, luego viendo los saltos del río Petrohué y los Rosales. Pero en este itinerario el entorno no escatima en maravillas por lo que también se pueden conocer el Volcán Osorno, el Lago Todos los Santos y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Si te preguntas si luego de andar por todos estos lugares de un encanto abrumador tendrás dónde descansar, puedes quedarte bien tranquilo: Puerto Varas está preparado con una veintena de hoteles más muchos otros Bed&breakfasts.

Dag Peak

Disfrutar del aire libre es casi obligatorio en este pueblo paraíso de montaña. ¿De qué otra manera puede conocerse una zona tan plena de riqueza natural? Durante el verano los días pueden pasarse en el lago o andando senderos de trekking por los Parques Nacionales. Para agitar la adrenalina no faltan opciones como el rafting, cabalgatas y desafiantes ascensos a volcanes.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Cuando llega el frío y la nieve en Puerto Varas lejos de ponerse las cosas aburridas, comienza otra forma de diversión. Se pueden hacer todos los deportes de montaña en el centro de Ski Volcan Osorno. En todo momento del año, tomarse el tiempo de conocer la mixtura de culturas que es el fruto de los alemanes que llegaron y la convivencia que se dio con la antigua cultura chilota será algo fascinante.

Christian Córdova

En este lugar un tanto remoto para muchos, las opciones para descubrir cosas nuevas no se termina allí. Pasear por la Zona Típica o pintoresca, donde la arquitectura se funde con el paisaje y donde se preservan las casonas y edificios de mediados del siglo XIX es algo más que encantador.

Al momento de sentarte a degustar los manjares de esta parte del mundo, la combinación de tradiciones europeas y chilenas conforman una interesante propuesta. Si eres de los que gustan más de lo dulce, la repostería alemana con sus tartas, galletas, tortas, mermeladas y chocolates harán tus delicias. Si prefieres lo salado, la variedad de carnes (vacuno, cordero, ciervo, jabalí, cerdo y otros) o los pescados y mariscos te darán grandes placeres al paladar.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

¿Crees que has tenido suficiente de Puerto Varas? Pues piénsalo de nuevo, porque aún quedan más formas de disfrutar tus días en el paraíso de montaña. En esta zona lacustre por excelencia, la pesca es infaltable. Y si prefieres conocer algo más, siempre está la opción de ir a visitar la vecina Puerto Montt.

Christian Córdova

queulat00

Muchísimas cosas por hacer en Puerto Varas, un pueblo paraíso de montaña en Chile que sabe darle a los viajeros todo lo que buscan (y algo más también).

4 comentarios de “Un pueblo paraíso de montaña en Chile (Puerto Varas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *