El paraíso en «versión desértica» (San Pedro de Atacama, Chile)

Cuando imaginamos un paraíso, casi siempre pensamos en cientos de islas salpicando un mar caribeño en medio de un clima tropical, o imaginamos un sitio remoto en Oceanía con mar turquesa, o en rincones del planeta donde el mar alcanza tonalidades inverosímiles. Imaginamos palmeras, tumbonas sobre arena blanca, explorar un rincón de playa escondido. Ahora, olvidemos todo lo anterior, y pensemos en un paraíso desértico. Les propongo recorrer un auténtico paraíso donde escasea el agua, o donde al menos, el agua permite pequeños milagros, y para ello, nos trasladamos virtualmente hasta el norte de Chile:

Katherine Medina

Lo que sigue son paisajes inclasificables en cuanto su estereotipo de belleza, lagos en medio de salares, estanques a varios miles de metros de altura en donde esperaríamos no encontrar nada, y en cambio, encontraremos cientos (o miles) de flamencos. Paisajes desolados entre cordilleras de volcanes, en donde de repente, afloran aguas termales y manantiales que permiten el milagro de dar vida. Y todo en medio de tonalidades rojizas, sal (mucha sal), valles con aspectos «lunares», estanques de agua extensos que se pueden cruzar caminando. La zona del desierto de Atacama encuentra en los alrededores del pueblo de San Pedro, algunos de los paisajes áridos más bonitos del planeta, tanto como para no dudar en calificarlos como un paraíso. Los dejo con las pruebas fotográficas de que no exageramos:

Jim Trodel

Dan Lundberg

Conrado Reis

Pearl Vas

Alessandro

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Carlos Varela

Carlos Varela

Carlos Varela

Alessandro 

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Kim Valmer

Daniel Galleguillos

Danielle Pereira

Carlos Varela

Carlos Varela

Ana Raquel S. Hernandes

swifant

Carlos Varela

Ryen Smith

Shaun Dunphy

Carlos Varela

Danielle Pereira

Conrado Reis

Carol Neuschul

Alessandro

Carlos Varela

Osmar Valdebenito

European Southern Observatory

European Southern Observatory

European Southern Observatory

Carlos Varela

Carlos Varela

Dan Lundberg

Ana Raquel S. Hernandes

Osmar Valdebenito

Tomás Pollak

Dan Lundeberg

Nicolas de Camaret

Dan Lundberg

GIO IAB

La zona de San Pedro de Atacama se hizo famosa como un destino de mochileros, aunque hoy es un sitio visitado por turistas de todas las modalidades y de todas partes del planeta. Todas las imágenes pertenecen a sitios de los alrededores del pueblo, como el Valle de la Luna, el Salar de Atacama, el Observatorio astronómico ALMA, Lagunas Cejar, Tebenquiche y el Salar de Tara. Una de las formas más fácil de arribar es desde Santiago de Chile, en vuelo hasta Calama, o desde Salta (Argentina) por vía terrestre.

Ver también: 19 postales que parecen de otro planeta en San Pedro de Atacama (fotos tomadas en mi viaje por el lugar)

4 comentarios de “El paraíso en «versión desértica» (San Pedro de Atacama, Chile)

  1. Edgardo dice:

    Las fotos son espectaculares, y el lugar es hermoso.

    Cómo haces para tomar esas fotos, ¿tienes una cámara especial, o el paisaje da esos colores y cualquier cámara lo capta?
    ¿Qué tan difícil es el acceso a ese lugar, medio de trasporte?

  2. andres dice:

    Realmente es un lugar mágico, totalmente recomendado. Infinidad de paisajes, tours, aventuras y cosas que hacer en un solo lugar.

    Realmente recogedor y emocionante

  3. Isrrael Espinoza dice:

    ¡Impresionante lugar! Desde niño cuando leí por vez primera sobre el Desierto de Atacama me llevó a imaginar un lugar impresionante, gracias al internet y esta increíble página podemos disfrutar desde un ángulo maravilloso las mejores postales del lugar… Casi transmiten el vibrante calor… Amigos chilenos ¡Cuiden este gran tesoro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *