Arizona es un estado que posee algunos de los más famosos paisajes desérticos de Estados Unidos. Y entre ellos, encontramos uno no tan famoso, ni difundido, llamado Cañón de Chelly. Es parte de Navajo Nation, y es un monumento nacional que posee unos de los más imponentes monolitos de roca arenisca del planeta, tanto como para merecer ingresar a nuestra lista de maravillas naturales de arenisca. El monolito, posee una altura de 244 metros y es una formación protagonista de leyendas de los indios Navajos, que la bautizaron como «Spider Rock», además de ser parte de escenografìas de películas como Poltergeist II:
El área protegida como monumento nacional abarca en total tres cañones principales, incluyendo a Chelly, el que da nombre al parque. En su mayoría son lugares restringidos, sólo habilitados para visitas guiadas por guardaparques o guías navajos. Sin dudas, el gran monolito es el distintivo del parque, elevándose desde el fondo del cañón en el cruce del cañón Chelly con Monument Canyon:
John Menard
John Menard
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
La forma fácil de llegar es en coche, para luego recorrer distintos miradores, cuevas y hasta pueblos históricos previos a la llegada de europeos.
Más información en Canyon Chelly National Monument (en inglés)