Traveler

Un cañón desértico con piscinas en turquesa, en Omán (Wadi Shab)

25 ene
2013
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
Compartir

Omán es un país al que no le habíamos dedicado un post en el blog, hasta que hemos dado en reseñar uno de sus sitios increíbles. Siendo un país ubicado en la península arábiga, su territorio es en su mayor parte un vasto desierto si nos alejamos de la costa. Pero para darse un chapuzón más original que en alguna de sus playas, deberíamos contemplar la idea de trasladarnos hasta Wadi Shab, un curso de agua dulce que llamará nuestra atención por su tonalidad turquesa en medio de un cañón rojizo. El agua, en distintos rincones, se parece a una piscina, tal como se ve en cada foto:

Andries3

Wadi Shab es de hecho un paisaje que se ve fantástico, entre abundante vegetación que crece a modo de oasis junto al agua transparente:

Andries3

Oman-Wadi-Shab

Imagen Ian Sewell

Andries3

Andries3

Adrikta

Tristan Schmurr

Andries3

Adrikta

Tristan Schmurr

Andries3

Wadi Shab se encuentra a sólo dos horas desde Mascate, la capital del sultanato de Omán. Se puede llegar en coche sin demasiadas complicaciones, con buenas carreteras en dirección a Wadi Tiwi. Una vez en el lugar, se pueden realizar caminatas y disfrutar de las piscinas naturales con el buen clima. Hacia el final de la garganta, se puede nadar hasta una cueva pequeña o realizar saltos al agua desde las rocas.

Más información sobre Omán en Wikiviajes

Related Posts with Thumbnails

Comment Form

top