OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el blog, gusta conocer distintas versiones del paraíso. Desde la opción tropical y con aguas turquesa, hasta otras que resultan más remotas (y frías). Para ello nos trasladamos virtualmente hasta Noruega, donde al parecer, el paraíso combina aguas en azul oscuro, rodeadas de picos y acantilados majestuosos entre cascadas y densa vegetación, un paisaje de montaña idílico. La belleza excede cada imagen seleccionada para retratar el fiordo Geirangerfjord, una de las postales más famosas del país.

Luca Boldrini

Situado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Alesund, costa oeste de la península escandinava, el fiordo Geiranger tiene unos 15 kilómetros de extensión y en tramos hasta 600 msnm, para culminar en una reducida comunidad que incluye numerosas granjas tradicionales noruegas (muchas de ellas abandonadas). La mayoría de visitantes llegan a través de cruceros explorando los acantilados y cascadas, con la opción de completar el paseo por tierra hasta llegar a numerosos miradores con vistas extraordinarias del paisaje:

Gary Bembridge

Yehuda Bilbao

Les Haines

jeaneem

Vasile Cotovanu

fhwrdh

Luca Boldrini

Alfred Diem

Guillaume Baviere

Gary Bembridge

Vasile Cotovanu

Zdenek Svoboda

Vasile Cotovanu

Gary Bembridge

Bjorn Soderqvist

Les Haines

Gary Bembridge

Guillaume Baviere

Zdenek Svoboda

Daikrieg el Jevi

El fiordo Geiranger junto al Nærøyfjord fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad. En cuanto un reconocimiento exhaustivo, se puede caminar y practicar senderismo hasta llegar a aldeas como la de Homlong en una de las orillas, o ascender y recorrer algunas de las granjas tradicionales. También se puede llegar en coche, o autobús desde algunas de las ciudades más importantes de Noruega.

Más información sobre Geiranger en VisitNorway

4 Comentarios

  1. De lo más bonito que he tenido la ocasión de conocer en Noruega, junto con el Preikestolen. Y la vista del fiordo es aún más alucinante desde la cima nevada del Dalsnibaa :)

  2. ¡Efectivamente, son un paraíso! Uno de mis grandes sueños es recorres los fiordos noruegos, en especial el gigantesco Sognefjord… El Geiranger parece de ficción, cada detalle entre las enormes paredes del cañón, los prados, el mar azul, las granjas, todo parece estar perfectamente ordenado… IMPRESIONANTE

  3. esto es una hermosuraaaaaa que rico poder conocer felicito a quienes nos brindan estas fotografías y así poder conocer estos lugares

  4. Una Belleza de Lugar!!!….la cual me gustaría poder visitar: ¡ES UN “PARAÍSO”. Gracias por las fotos y poder apreciarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>