¿La playa más escondida de Francia?

Calanque es por definición, una bahía o ensenada entre paredes empinadas de roca, generalmente caliza, en sectores de la costa mediterránea. Ésta definición, se aplica normalmente en países como Francia, donde es posible encontrarse con paraísos escondidos en zonas como la Riviera Francesa, o la isla de Córcega. Pero si la idea era ilustrar en imágenes que nos acerquen a la idea de belleza natural de éstos accidentes geográficos, seguramente la ensenada En-Vau cumplirá con creces.

Maarjaara

En-Vau es una cala entre la costa de Marsella y Cassis, una entrada del Mediterráneo entre acantilados muy profundos, a la que se llega o embarcado o por un camino entre las montañas. Lo que nos queda, es recrear nuestra vista, y soñar con una tarde de verano así:

Robbie Shade

maarjaara

Martin from Tyrol

Frédérique Voisin-Demery (Cassis)

Steren Giannini

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Remy Amouroux

maarjaara

Teddy Sipaseuth

Ghost-in-the-Shell

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

De hecho, entre Marsella y Cassis están las calas (Calanques) más espectaculares, aunque la mejor época para visitarlas es entre marzo y mayo, cuando el clima permite días templados. En verano, usualmente, suelen estar cerradas al público por el riesgo de incendio en temporada seca.

4 comentarios de “¿La playa más escondida de Francia?

  1. nuritiki dice:

    Hola! he estado en esa playa porque vivo en la zona;
    es de MUY dificil acceso, y lo que no te dicen que el agua esta condenadamente fria incluso en pleno agosto es imposible bañarse mas de 2 minutos y no te puedes tumbar porque son piedras como bolas de golf. pero aparte de eso el entorno es precioso y no dudaria en volver 🙂

  2. Oscuelar dice:

    Que maravilla de calas, se notan que son de tipo mediterráneo.

    Francia tiene una pequeña isla en la costa atlántica, no hay playas como estas, pero también hay lugares preciosos. Aunque allí el agua es mucho más oscura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *