Traveler

10 pueblos que parecen sacados de un cuento en China (Parte 2)

28 ene
2013
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
Compartir

Ver parte 1

La Segunda parte de ésta lista nos lleva por pueblos “de agua”, una vez más, pero también, por comunidades de expertos artesanos en madera, pueblos entre terrazas de arroz, y otros en torno a un río donde todo parece la escenografía de una película.

Vera & Jean Christophe

Tal lo prometido, completamos la lista:

6. Un pueblo congelado en el tiempo (Pingyao)

Pingyao es una reliquia urbana en su zona histórica. Fundada en el siglo XIV, mantiene en su área antigua gran parte del aspecto de las arquitectura de las épocas Ming y Qing, incluso, con una muralla que proteje el área con enormes puertas y torres de vigilancia. A juzgar por las imágenes parece una obviedad entender la razón por la que Pingyao fue declarada como Patrimonio de la Humanidad. (Ver más sobre Pingyao)

timquijano

timquijano

mararie

timquijano

timquijano

joan vila

mararie

7. La comunidad de los artesanos en madera (Pueblos dong)

Existe una etnia en China que es famosa por su habilidad para construir en madera, incluyendo vistosos puentes. La relación entre la comunidad dong y el uso de la madera ha alcanzado niveles que hasta podríamos catalogar como un arte, incluyendo por ejemplo, un puente que desde hace casi cien años, se sostiene sobre pilotes de roca sin haber utilizado ningún clavo ni ramaches. En la zona de Chengyang perduran varios pueblos (los más visitados son Ma’an, Pingzhai, Yanzhai, Chengyang Dazhai, pingpu, Pingtan, Jichang y Guandong) que pareciera que aún no se han enterado demasiado de los cambios del mundo moderno:

Anja Disseldorp

Pieter Shepens

Pieter Schepens

Pieter Schepens

Pieter Shepens

Dom Dom

8. Otra encantadora ciudad entre canales en Jiangsu (Zhouzhuang)

Zhouzhuang es el pueblo al que no se tarda en llamar “la Venecia China”, aunque es bueno saber, que estamos hablando de un pueblo que merece ser reconocida por su nombre, por su aspecto, su estilo propio. Unida también por puentes de piedra, cuenta varios siglos sin cambios con su particular estilo donde las calles, son en realidad de agua, y los vehículos, esos botes con sus propios remeros (Ver más sobre Zhouzhuang):

Caitriana Nicholson

Caitriana Nicholson

Mel Gr

an.Yonghua

ngader

 

9. Un pueblo para visitar en primavera (Wuyuan)

Al noroeste de Jiangxi, para algunos, Wuyuan es el pueblo más bonito de China por su entorno de paisajes naturales y sus antiguos edificios. En la primavera, las montañas se cubren de azaleas y todo parece explotar en colorido, entre plantaciones de té y flores en amarillo:

Lu Tianyu

Lu Tianyu

Lu Tianyu

Lu Tianyu

10. Una de las ciudades antiguas  más bellas de China (Fenghuang)

Fenghuang es una de las ciudades antiguas más bellas de China en la provincia de Hunan. El casco histórico de ésta ciudad se encuentra emplazado en torno al río, que hace de vía principal para recorrer un vistoso paisaje urbano congelado en el tiempo (Ver más sobre Fenghuang):

Vera & Jean-Cristophe

Dayou_X

Quentin Scouflaire

Imagen Chensiyuan

melenama

Dayou_X

Dayou_X

Imagen Chensiyuan

Quentin Scouflaire

Dayou_X

Ver parte 1

Related Posts with Thumbnails

3 Responses to 10 pueblos que parecen sacados de un cuento en China (Parte 2)

Avatar

Allbarcino

enero 30th, 2013 at 6:44

Realmente impresionante! Nos hemos quedado maravillados con estos lugares!

Avatar

ofir Pavon

octubre 14th, 2013 at 19:02

Indudablemente no conocemos ni una decima de las bellezas de nuestro planeta

Avatar

vale

noviembre 9th, 2013 at 22:57

ja, debe ser que vos no conoces.

Comment Form

top