10 pueblos que parecen sacados de un cuento en China (Parte 2)

Ver parte 1

La Segunda parte de ésta lista nos lleva por pueblos «de agua», una vez más, pero también, por comunidades de expertos artesanos en madera, pueblos entre terrazas de arroz, y otros en torno a un río donde todo parece la escenografía de una película.

Vera & Jean Christophe

Tal lo prometido, completamos la lista:

6. Un pueblo congelado en el tiempo (Pingyao)

Pingyao es una reliquia urbana en su zona histórica. Fundada en el siglo XIV, mantiene en su área antigua gran parte del aspecto de las arquitectura de las épocas Ming y Qing, incluso, con una muralla que proteje el área con enormes puertas y torres de vigilancia. A juzgar por las imágenes parece una obviedad entender la razón por la que Pingyao fue declarada como Patrimonio de la Humanidad. (Ver más sobre Pingyao)

timquijano

timquijano

mararie

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

timquijano

timquijano

joan vila

mararie

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

7. La comunidad de los artesanos en madera (Pueblos dong)

Existe una etnia en China que es famosa por su habilidad para construir en madera, incluyendo vistosos puentes. La relación entre la comunidad dong y el uso de la madera ha alcanzado niveles que hasta podríamos catalogar como un arte, incluyendo por ejemplo, un puente que desde hace casi cien años, se sostiene sobre pilotes de roca sin haber utilizado ningún clavo ni ramaches. En la zona de Chengyang perduran varios pueblos (los más visitados son Ma’an, Pingzhai, Yanzhai, Chengyang Dazhai, pingpu, Pingtan, Jichang y Guandong) que pareciera que aún no se han enterado demasiado de los cambios del mundo moderno:

Anja Disseldorp

Dom Dom

8. Otra encantadora ciudad entre canales en Jiangsu (Zhouzhuang)

Zhouzhuang es el pueblo al que no se tarda en llamar «la Venecia China», aunque es bueno saber, que estamos hablando de un pueblo que merece ser reconocida por su nombre, por su aspecto, su estilo propio. Unida también por puentes de piedra, cuenta varios siglos sin cambios con su particular estilo donde las calles, son en realidad de agua, y los vehículos, esos botes con sus propios remeros (Ver más sobre Zhouzhuang):

Caitriana Nicholson

Caitriana Nicholson

Mel Gr

an.Yonghua

ngader

 

9. Un pueblo para visitar en primavera (Wuyuan)

Al noroeste de Jiangxi, para algunos, Wuyuan es el pueblo más bonito de China por su entorno de paisajes naturales y sus antiguos edificios. En la primavera, las montañas se cubren de azaleas y todo parece explotar en colorido, entre plantaciones de té y flores en amarillo:

Lu Tianyu

Lu Tianyu

Lu Tianyu

Lu Tianyu

10. Una de las ciudades antiguas  más bellas de China (Fenghuang)

Fenghuang es una de las ciudades antiguas más bellas de China en la provincia de Hunan. El casco histórico de ésta ciudad se encuentra emplazado en torno al río, que hace de vía principal para recorrer un vistoso paisaje urbano congelado en el tiempo (Ver más sobre Fenghuang):

Vera & Jean-Cristophe

Dayou_X

Quentin Scouflaire

Imagen Chensiyuan

melenama

Dayou_X

Dayou_X

Imagen Chensiyuan

Quentin Scouflaire

Dayou_X

Ver parte 1

6 comentarios de “10 pueblos que parecen sacados de un cuento en China (Parte 2)

  1. Abel dice:

    Definitivamente el dia que vaya a China no puedo dejar de ver varios de estos pueblos. Pingyao, Fenghuang, quizas
    Lijiang, Xitang, por ejemplo, son impresionantes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *