Traveler

10 pueblos que parecen sacados de un cuento en China (Parte 1)

28 ene
2013
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
Compartir

Un par de pueblos de agua, entre canales y centenares de puentes, otro perdido (y aislado del mundo) en medio de un paisaje de montaña y belleza excepcional. Pueblos de etnias que aún conservan sus costumbres, entre casitas de madera que descienden por una colina, y que están intactas desde hace un milenio.

matthew lee

Mientras China avanza en una vorágine que en menos de 40 años termina convirtiendo pequeños pueblos en urbes descomunales, hay pequeños pueblos, que por aislados, y por estar por poblados por minorías étnicas de costumbres ancestrales, afortunadamente no cambian. Que además se vean como si fuera sacados de un cuento, es un rasgo que hace aún más atractiva ésta galería que proponemos en dos partes:

1. Un pueblo con 300 puentes de piedra (Lijiang)

Al norte de Yunnan se encuentra Lijiang, una ciudad que como tantas, cuenta con ocho siglos de historia, pero con la buena fortuna de que esa historia está bastante intacta en sus calles y belleza. Famoso por su sistemas de canales, su aspecto, historia y cultura están ligadas a los descendientes del pueblo Naxi

gill_penney

gill_penney

Boqiang Liao

Kent Wang

Tauno Tohk

strudelt

Brian Sterling

Boqiang Liao

Tom Thai

Herve BRY

Tauno Tohk

2. Un pueblo de cuentos en la frontera (Hemu)

Casi en la frontera con Kazakhastan, Mongolia y Rusia, y en medio de un área de enorme belleza escénica junto al lago Kanas, Hemu es uno de los pueblos más bonitos de China. Situado entre montañas, bosques y lagos, el asentamiento pertenece a la etnia mongol de los Tuwa, una singular cultura de las praderas de la región. Afortunadamente, ni el turismo ni las tecnologías modernas hay impactado demasiado en ésta región:

The Real Kvass

The Real Kvass

matthew lee

matthew lee

matthew lee

mattew lee

Matthew lee

The Real Kvass

matthew lee

The Real Kvass

3. Un pueblo congelado en el tiempo en Anhui (Hongcun)

Hongcun es una villa que creció al pie del Monte Huangshan. Las casas donde habitan los pobladores se han mantenido en pie desde época de las dinastías Ming y Qing y casi sin cambios. Entre estanques tranquilos y puentes de varios siglos, el pueblo es parte del Patrimonio de la Humanidad:

David Bacon

Thomas Fischler

Luo Shaoyang

David Bacon

Chi King

David Bacon

Michael Mooney

4. El pueblo de los mil hogares (Xijiang)

Aldea al norte de Guizhou, Xijiang es conocido como el pueblo de los “mil hogares” por el millar de residencias de los miao, un pueblo considerado un “fósil viviente” para estudiar ésta cultura. Casas de madera oscura y ordenadas en torno a colinas boscosas junto a un río y terrazas de arroz, sus vistas son espectaculares:

 

Ken Marshall

Thomas Galvez

Thomas Galvez

Ken Marshall

Thomas Galvez

Ken Marshall

 

5. Un pueblo de agua con más de 100 puentes (Xitang)

Está situado en el distrito de Jiashan, en la provincia de Zhejiang, lo que significa, que está relativamente cerca de Shangai. Xitang es una auténticas reliquia. Entre nueve ríos-canales, más de 100 puentes conectan cada rincón de la ciudad, en un pueblo muy bien conservado que hoy se convierte al turismo (Ver más sobre Xitang):

Banalities

Twang Dunga

Twang Dunga

Ken Marshall

Twang Dunga

Mingli Yuan

Twang Dunga

Banalities

Chen Wu

George Lu

Ver Parte 2

Puedes seguirnos por Facebook y Twitter

Related Posts with Thumbnails

4 Responses to 10 pueblos que parecen sacados de un cuento en China (Parte 1)

Avatar

Jose A. Guerrero

enero 29th, 2013 at 10:35

Estuve hace unos años en Xitang, uno de los lugares más mágicos en los que he estado. No sólo sus calles, sus templos y sus puentes son sorprendentes, sino toda la cultura que allí existe, es como un mundo aparte…
Y una de las cosas que más me sorprendieron fué ver carteles con la fotografía de Tom Cruise corriendo, recordando que allí grabaron algunas escenas de Misión Imposible 3…
Si alguna vez viajais a esta ciudad, no os olvideis de la cocina local, irrepetible, de lo mejor que he probado en China…
Gracias por hacerme recordar ;)

Avatar

Allbarcino

enero 30th, 2013 at 6:41

Es realmente impresionante. Parece un sueño!

Puede que el próxima destino sea China :)

Avatar

Kather

febrero 12th, 2013 at 14:20

Hermoso articulo, es increíble lo bello que es el mundo, muy lindos lugares!!!:)

Avatar

marcelo caruso

febrero 16th, 2013 at 17:19

Que hermosas imágenes. Ratifica lo grandioso de la naturaleza

Comment Form

top