cordillera-blanca-peru-piramide

Un paraíso de cumbres nevadas. Así es la Cordillera Blanca al norte de Perú. Y entre tantas cumbres, destaca la de la montaña Alpamayo, un pico identificable por su forma piramidal cubierta por completo de nieve.

Rick Sharloch

La Cordillera Blanca se encuentra en el departamento de Ancash, y es una zona protegida como Parque Nacional Huascarán, con nevados que superan los 6.000 msnm, y un paisaje que abunda en glaciares, lagunas en altura y ríos. Por su parte, el Alpamayo o Shuyturahu es uno de los picos más destacados por su forma piramidal, pero también por su altura, alcanzando los 5.947 metros de altura snm. Incluso, alguna vez, fue proclamada por algunas publicaciones, como la montaña “más bella del planeta“. Y aquí entramos en subjetividades, pero está claro que belleza no es lo que le falta:

Interisti (via Wikimedia)

Paulo Tomaz

Cristian Ordenes

Paulo Tomaz

Y la imponente Cordillera Blanca:

Paulo Tomaz

Bas Wallet

Cristian Ordenes

Cristian Ordenes

Paulo Tomaz

Paulo Tomaz

Esteban Vera

Cristian Ordenes

Cristian Ordenes

Brad Mering (Wikimedia)

 

Esteban Vera

Serge

Serge

ewout

Bas Wallet

Paulo Tomaz

La Cordillera Blanca es un paraíso de los deportes de montaña, incluyendo senderismo, escalada, cabalgatas. La mejor época para visitar éste sitio es entre abril y octubre. Aunque ascender a sus cumbres blancas no es tarea para desentrenados (es bueno saberlo de antemano).

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>