El pueblo más escondido de Italia en la Costa Amalfitana (Furore)

Al sudoeste del país de la pizza, las mujeres con carácter y la efusividad, se encuentra Furore, el pueblo más escondido de Italia. En plena Costa de Amalfi y muy cerca de Positano hubo una época en que los viajeros simplemente pasaban por la carretera y apreciaban su belleza sin poder acceder hasta allí con facilidad.

Imagen Yashima via Flickr bajo licencia Creative Commons

Fiore S Barbato

Además al no poseer la típica plaza central ni un conjunto de casas centrales, hasta había quienes no se daban cuenta que había una población allí. Hasta que un concejal se decidió a darle más notoriedad a Furore, se solía referirse también como «el pueblo que no existe». Actualmente cuenta con 800 habitantes que se desperdigan por la estrecha colina por encima del Mediterráneo.

Fiore S Barbato

El hecho de que cada septiembre lleguen a Furore artistas de todo el mundo convocados al Festival donde se crean hermosos murales que luego forman parte de los edificios del pueblo ha hecho que de ser un pueblo «que no existía» ahora todos lo conozcan como ‘il Paese Dipinto’ (la villa pintada).

Comune di Furore

Italie, Côte amalfitaine, Fiordo di Furore, bâtiment à l'entrée de la faille

Fiordo, der Strand

La principal atracción es el Fiordo, donde se agrupan un puñado de casas de pescadores que quedan colgando de la roca. También es esta la parte más antigua de Furore y la más impresionante con ese fiordo de formas dramáticas y, a la vez, inusuales para Italia. Las autoridades locales y un grupo de vecinos se han encargado no sólo de promocionar esta joya como un atractivo turístico sino también de preservarlo: hay tiendas de regalos, museos de la diversidad botánica y hasta un bar.

Algo distinto en la Costa Amalfitana, con todo el encanto y el carácter italiano, en un pueblo que -alguna vez- quedaba escondido al mundo.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

7 comentarios de “El pueblo más escondido de Italia en la Costa Amalfitana (Furore)

  1. Sylvia dice:

    Quien me acompaña? Tengo 70 años y soy mujer
    .
    No tengo ruta especial ni fiaca. Vivo en Madrid. Busco genero femenino y persona grande sin enfermedades. Gracias

  2. Silvia dice:

    Estoy por viajar a Italia, en julio, la ansiedad me puede, si alguien se anima a sugerirme una ruta, se lo agradezco. Mi punto de alojamiento es Montecatini. Soy de Córdoba, Argentina y queremos llegar a Torino, lugar de nuestros ancestros.

    • Matías Callone dice:

      Hola Silvia. Gracias por visitar al blog y bienvenida. No tengo una ruta puntual como la que necesitas para proponer, solo te comparto estas ideas de ruta por Europa en las que hay algunas en Italia que tal vez sean de utilidad.

      Rutas temáticas en coche por Europa

      Un saludo y deseando el mejor viaje!

  3. Orfilia dice:

    No existe un Pais mas completo y hermoso que Italia.Gracias por compartir tan bellos lugares.Esa parte ya la conozco pero por lo que saco en conclusión me falta mucho por ver. Mi segunda nacionalidad es Italiana mi lugar Cermenate (Como) Viajo en Octubre y tambien iré al sur. Vivo en Sudamérica y mi pais es Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *