Cuando la Navidad llega a Laponia (la tierra de Santa Claus)

(éste es un post dedicado a todos los niños,  y también dedicado a los «niños grandes»)

Cuando ya la nieve hace mucho tiempo que cubre todo de blanco con una capa de decenas de centímetros, cuando el verano boreal hace largo tiempo que es un recuerdo que cuesta creer que alguna vez sucedió, entonces, llega la Navidad a Laponia. Y según la leyenda, en tierras heladas, llegan los tiempos en que Santa Claus (Papá Noel o San Nicolás) tiene mucha tarea que emprender. Entre bosques, duendes y renos, es hora de repartir regalos entre niños que se portaron bien,  en todo el mundo. Cómo en el blog nos gusta hablar de viajes, en lugar de esperar que Santa Claus nos visite, el plan del post, es realizar un viaje virtual a la aldea y las tierras de Santa Claus:

 

La pista que miles de curiosos siguen cada año los lleva hasta un sitio llamado Rovaniemi, una tierra muy (muy) lejana en Finlandia donde cada años miles de turistas llegan a vivir la ilusión navideña en las tierras de Papá Noel. En realidad el lugar está a 150 kilómetros más al norte del Círculo Polar Ártico. Y aunque resulta que los finlandeses creen que Santa Claus (Joulupukki) vive en una montaña cerca de Savukoski, un pequeño municipio también en Laponia, resulta que Rovaniemi es el pueblo donde Santa se hace ver con más frecuencia. Y de hecho, es en Rovaniemi donde se puede visitar el taller de juguetes, o hacer un paseo en trineo, enviarle una carta a Santa desde su propia Oficina de Correos, comprar dulces, y claro, conocer al auténtico Papá Noel…. Los dejo disfrutar con un paseo por la puerta de entrada al «País de Papá Noel», Rovaniemi:

Y para que los turistas tengan un lugar confortable donde descansar mientras visitan la tierra helada de Santa Claus, no faltan cómodas formas de alojarse en Finlandia:

Una noche en un iglú en Laponia es una buena forma de descansar, mientras observar el aurora boreal, para luego, seguir explorar en las tierras de Santa:

Timo Newton-Syms

Ray García

Adrián Pérez

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Mei Burgin

Tomi Knuutila

johanleijon

Nota: Las fotos seleccionadas son todas del área del entorno de Rovaniemi, en Laponia. También se incluyen imágenes de Santa Claus Village, un parque temático de Santa Claus que funciona cerca de la ciudad.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Más post sobre Navidad en el blog:

Cuando la Navidad llega a Alemania

foto gravitat-OFF

12 pueblos que parecen sacados de un cuento de Navidad (Parte 1) 

foto Dominiek ter Heide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *