champagne-pool-nueva-zelanda

En una de las tantas zonas geotermales de Nueva Zelanda, en Wai-O-Tapu, y entre tantas piscinas de agua geotermal, cráteres y fumarolas, hoy dedicamos una galería de fotos a Champagne Pool. Hablamos de un lago natural de aguas termales con abundantes emanaciones de dióxido de carbono, la explicación más precisa para describir el curioso aspecto del agua burbujeante, que también explica el nombre del lago. Champagne Pool recuerda a un burbujeante vaso de ésta bebida.

Christian Michel

El lago burbujeante se encuentra en un cráter de unos 65 metros de diámetro y 62 de profundidad, mientras que la temperatura del lago se mantiene en la superficie a unos 75°C. Los minerales del agua se acumulan en depósitos anaranjados casi al borde del cráter, y en la orilla, con tono grisáceo a causa del sílice. Y aunque un cartel alerta sobre el peligro de acercarse al agua de Champagne Pool, la vida en forma bacteriana ha sido descubierta en el lago, adaptada a altos compuestos de arsénico y antimonio.

Gopal Vijayaraghvan

Richard Giddins

Louis Tan

Eli Duke

Eli Duke

Tim Parkinson

Kristina D.C. Hoeppener

Robert Young

Christian Michel

Geerd-Olaf Freyer 

Matt Biddulph

Robert Young

Channone Arif

jopetsy

La zona geotermal de Wai-O-Tapu, es una atracción turística de Waikato, en la Isla Norte de Nueva Zelanda y a sólo 150 kilómetros de Auckland. El área cuenta con numerosas atracciones como cráteres, pozos de lodo, piscinas y manantiales, demasiadas razones para conocerla.