Un templo en el mar (Tanah Lot, Indonesia)

El planeta se encargó de formar esta formación rocosa en la isla de Bali, en Indonesia. Los lugareños construyeron allí un templo para peregrinos que bautizaron Tahah Lot. La combinación de ambos hizo al sitio un imán para turistas y un ícono perfecto para fotografiarse incansablemente.

tanah-lot-bali

Justine Hong (Imágenes via Flickr bajo licencia Creative Commons)

La etimología del nombre significa “tierra en el mar” y se encuentra en Tabanan, a 20 km de Denpensar. Contemplar Tanah Lot durante el ocaso, con el juego de luces y sombras anaranjadas dibujándose de fondo, es sencillamente de lo mejor que se puede hacer.

Tanah Lot

Bali-Waiting for sunset at Tanah Lot Temple

El templo dicen que fue creado en el siglo XV por Nirartha, quien descubrió la roca como un lugar realmente maravilloso para descansar de su viaje por la costa sur. Luego de disfrutar la paz del lugar, el maestro pidió a los pescadores de la zona que construyeran lo que hoy conocemos como Tanah Lot y que funcionaría para adorar a los dioses balineses.

People Watching Sunset

Tanah Lot Temple, Bali, Indonesia

Tanah Lot

Desde entonces, y por siglos, el templo ha sido de gran importancia para la mitología y se ha constituido en uno de los siete templos marino que hay en torno a la costa balinesa. Como con cada lugar mágico con que nos sorprende el mundo, las historias fantásticas y los mitos se entretejen en torno a ellos y esta no es la excepción. De hecho se cree que, entre las rocas de la base que quedan cubiertas por las aguas, se esconden serpientes marinas venenosas que custodian el recinto de los espíritus malvados que lo quieran profanar.

Sunset di Tanah Lot

El constante devaneo del mar sobre la roca donde se yergue el edificio lo hizo peligrar en el año 1980, provocando algunos desmoronamientos y haciendo peligroso visitar Tanah Lot. La intervención urgente logro detener su debacle. Por eso, si miras en la roca, en verdad estarás viendo “injertos falsos” que ayudan a mantener en pie a esta joya balinesa.

The temple on the sea

Para visitarlo deberás pagar una tarifa al ingresar al área, y para llegar al templo mismo tendrán que seguir un camino repleto de tiendas con souvenires que intentarán hacerte caer en la tentación consumista.

Para finalizar, aquí tienes la ubicación de Tanah Lot en el mapa

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *