Un manantial en cascada sobre la pared de un cañón, en Estados Unidos

La Catarata Mossbrae corre hacia el río Sacramento y, en su camino vertiginoso, abre un área donde se encuentra la Cascada Shasta en Dunsmuir, Estados Unidos. Todo es un gran sitio de remanso donde contemplar, en el frescor del verde y el agua danzando por los aires, lo que la naturaleza nos presenta ante nuestros ojos.

kemmejimene

Esta es una de las Cataratas más escénicas de todo California, Estados Unidos. Tiene 15 metros de altura y 46 de ancho, y está alimentada por manantiales que vienen bajando desde la pared del cañón y que van fluyendo hacia el río Sacramento.

Miguel Vieira

El efecto que logra este fenómeno natural es el de que ver como si hubieran muchas cascadas distintas cayendo hacia el río. Cual cortinas de agua fluyendo delicadamente por esa pared del cañón, en medio de vegetación tupida y formando una agradable melodía al caer al unísono sobre el lecho de piedras, el paisaje es de lo más bonito de toda la zona.

Para poder visitar Shasta hay que tomar un camino llamado Union Pacific, que va paralelo y –en muchos momentos sobre- las vías del tren. Hay que hacer senderismo por tres kilómetros hasta el acceso a las cataratas. Hay partes del trayecto que son realmente angostas y en la última parte, justo después del puente ferroviario, hay que ir doblar hacia la derecha.

Frank Kovalchek

En el verano del 2011, las entidades oficiales de la ciudad empezaron una campaña para desincentivar a las personas que vayan a visitar las cascadas precisamente por el peligro de caminar por las vías del tren. A su vez, por suerte, comenzaron a elaborar un trayecto alternativo pues hay algo que queda muy claro y es que esta belleza de cascada tiene que ser cuidada pero también difundida. Conocer los tesoros del mundo es un primer paso para aprender a cuidarlos más, ¿no creen?

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *