Un cráter «blanco», en Indonesia

Indonesia no es sólo playas y como prueba de ello te traemos este cráter “blanco”. Se llama Kawah Putih, es un lago en un cráter y sus características tan singulares explican claramente por qué se trata de un lugar al que los turistas no se pueden resistir.

daniel julie

El cráter en total ocupa 50 km al sur de Bandung, al oeste de Java. El lago junto con otro cráter componen el Monte Patuha, uno de los muchos volcanes que hay en la zona. El cráter blanco, en sí, no ha registrado actividad desde al año 1600.

Daniel Julie

Se descubrió a fines de 1800 y recién a partir del año 1987 el Kawah Putih se abrió a los visitantes para que estos pudieran recorrer este espejo ubicado a 2.430 metros sobre el nivel del mar. Si llegas a visitarlo, procura llevar abrigo porque el clima es algo frío (promedio 10 grados), muy distinto a la humedad a la que se acostumbra en Jakarta.

Las aguas del lago son realmente ácidas y este factor el que hace variar el color de los celestes a los verdes, o incluso marrones, al cambiar las concentraciones de sulfuro y la oxidación que generen las temperaturas. Lo mismo ocurre con la arena y las rocas que rodean Kawah Putih que tienden a un tono blancuzco por interactuar con estos ácidos.

firmatography

Los alrededores están densamente poblados de vegetación tupida y para bajar hasta el lago puedes tomar por un sendero que queda rodeado muy bello que queda custodiado por altas paredes del cráter al costado del Monte Patuha.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

closari

 

Betari Ratih

Notarás un fuerte olor a sulfuro, que es avivado por el vapor que nace desde el lago. Luego de visitar el lago que es lo más llamativo de Kawah Putih también puedes tomar los caminos que están demarcados y adentrarte en las frondosas laderas y subir a la cima del monte, dejándote llevar por toda la naturaleza del lugar.

Un comentario de “Un cráter «blanco», en Indonesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *