Traveler

10 paisajes de Estados Unidos que parecen encantados

13 nov
2012
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
Compartir

Puedes seguirnos en Twitter

Paisajes fantasmales, bosques y pantanos dignos de un cuento de los hermanos Grimm,  valles con “setas” gigantes, un cañón con un tesoro verde, desiertos donde las rocas amanecen en lugares diferentes, árboles milenarios o gigantes.  Podría ser la lista de un plan de escenografía para una película de Tim Burton. Pero son sitios reales situados dentro de Estados Unidos, y que por alguna razón, parecen “encantados”, como sometidos a poderes mágicos o “hechizados”.

1. Un bosque “bajo un hechizo”.

Algun malévolo hechizo así lo quizo. Un bosque entre extrañas formaciones, con árboles muertos que parecen eternizarse en ese estado. Sólo quedan por aparecer fantasmas. Todo ello si quisiéramos dejar de creer que en Mammoth Hot Springs, no es la actividad geotérmica, sino las brujas, las responsables de tamaño espectáculo. Sólo queda que un film de Tim Burton encuentre su locación natural en éste sitio del Parque Nacional Yellowstone.

Yellowstone

Jim Trodel

Bernt Rostad

Schmeeve

Turmanc

2. Y un bosque “hechizado por la lluvia”…

Habría que indagar, si el hechizo es sobre el aspecto del bosque, o si el aspecto del bosque es consecuencia del hechizo de la lluvia. Y es que alguna “maldición” ha caído sobre éste bosque, que soporta más de 4.000 milímetros anuales para desplegar su magia, en un aspecto también digno de un cuento de los hermanos Grimm. Altas coníferas decoradas por musgos, líquenes y hongos conforman un paisaje único conocido como Selva de Hoh.

BWP13

Minette Layne

Alex grande

Abhinaba Basu

Minette Layne

woodleywonderworks

John Walker

3. Cuando las setas se vuelven gigantes…

Había una vez un valle donde las setas tenían tamaños completamente inusuales, algo así como setas gigantes….Basta ya, de dejar volar la imaginación. No hay nada de setas ni de gigantes. Tan sólo son las clásicas formaciones de hoodoos, o chimeneas de hadas, tan “usuales” a la vuelta de la esquina como en el Valle de Goblin. Son de hecho, formaciones rocosas que parecen setas, y gigantes. Mejor dejamos en pie otras historias…

Jphilipg

Utah

Frank Kovalchek

Utah Estados Unidos

vicki watkins

Utah Estados Unidos

Bring Back Words

Utah Estados Unidos

Julian Fong

4. Un cañón para buscar duendes

Había una vez….un lugar increíble que no podíamos encabezar en su descripción de otro modo. Como un cuento, o como un sitio de cuentos: un cañón oscuro y “tenebroso”, donde sin embargo, aflora la vida, como un auténtico jardín botánico escondido. Se llama garganta de Oneonta, un tramo del río Columbia en Oregon, Estados Unidos donde la flora crece con especies endémicas dignas de un coleccionistas.

Colby Oter

Jinho Jung

Robert Hamilton

4374781540_f274e9725e_z

Rachel Sandwik

5. …y  en la serie de paisaje sacados de una película de  Tim Burton…:

O mejor, otro paisaje digno de que Tim Burton afile sus lápices para desplegar un nuevo guión. Y es que tiene todos los ingredientes para una de sus historias en escenarios oscuros  y hasta fantasmales: un pantano entre tinieblas, siluetas negras y contraluces. En uno de nuestros posts más recientes, descubríamos un pantano al sur de Estados Unidos que combina uno de los bosques de cipreses más grandes del mundo, con ciénagas y rincones laberínticos donde perderse y provocar la imaginación:

Charlie Llewellin

Charlie Lewellin

Sookie Stackhouse

Todd Dwyer

Billy Bob Bain

6. Un mundo muy muy lejano (y aislado)

Tal vez no haya tanto de sitio “encantado”. Lo que sobra en éste sitio es belleza. Preciosidad empalagosa que hasta se hace irreal. Se llama Monumento Nacional Misty Fiords, está en Alaska, y es un paraíso aislado por paredes de granito que dificultan el acceso. Valles, espejos de agua y bosques envueltos en la niebla, se hace literalmente de cuentos:

Matt

get directly down

Kimberly Vardeman

Colin Davis

get directly down

7. El valle donde las rocas se deslizan:

Y no por algún conjuro. En Death Valley, parte del desierto de Mojave en California, existe un valle inhóspito, con temperaturas infernales de día, y con rocas, que a merced del viento se deslizan por una superficie en la que dibujan largas huellas. Parece que las rocas, gustan amanecer en lugares diferentes:

Imagen NASA Goddard Photo and Video

mtsrs

sandy.redding

Arno Gourdol

8. La playa donde el mar pelea con el bosque.

En ésta costa, reinan las tormentas, y las batallas naturales entre las fuerzas del mar y las murallas del bosque. Un sitio que estremece por las huellas de batallas que casi nadie llega a presenciar (por lo inoportuno de encontrarse en el lugar en medio de la tormenta, no por otra razón). En el Parque Nacional Olympic, especialmente en las playas Ruby y Rialto, el mar y el viento hacen de las suyas, condenando al bosque literalmente a hacerse astillas. De allí al paisaje de cuentos, sólo hay un paso…

John Fowler

John Fowler (Ruby Beach)

ben wiseley (Ruby Beach)

jessicadally

Esther Lee (Second Beach)

Sarah and Jason (Rialto beach)

9. El bosque de los árboles superpoderosos.

En lugares casi imposibles (por la altura y lo inhóspitos) crecen los árboles más longevos y enrevesados del planeta. Caprichosos ancianos y testigos de milenios, crecen en California, Nevada y Utah. Apenas tienen hojas, y tal vez, hasta parezcan muertos. Se llaman pinos Bristlecone, y crecen a 3.000 msnm…..

Brian Schalcosky

clr_flickr

Bala Sivakumar

Dan Eckert

California

Brian Schalcosky

10. Y el auténtico bosque gigante de la Luna de Endor

Jugar entre ellos puede ser cosa de niños. Un bosque que ha perdido por completo el sentido de la escala. Un bosque que más que de cuento, puede ser de película. Elegido como locación para escenas de la Luna de Endor en la Guerra de las Galaxias, el Parque Nacional Humboldt Rewoods guarda a 100 de las 137 sequoias más altas de Estados Unidos.

hillary

redwoodcoaster

Scott Catron

Miguel Vieira

Y así termina nuestra lista…volvemos al mundo real :)

Related Posts with Thumbnails

4 Responses to 10 paisajes de Estados Unidos que parecen encantados

Avatar

Viajeroscallejeros

noviembre 13th, 2012 at 11:16

Para nosotros Mammoth Hot Springs, en Yellowstone fue todo un descubrimiento. Pese a que habíamos leído mucho y habíamos visto imágenes, nada tiene que ver con verlo en directo. Son unos paisajes increíbles!!

Avatar

Daniel Carmona

noviembre 13th, 2012 at 21:59

Espectaculares las imágenes, con estas fotografías se me ocurren cientos de ideas decorativas, Felicidades por el blog

Avatar

Papel Pintado Barcelona

diciembre 12th, 2013 at 8:01

Por nuestro trabajo pasamos gran parte del día viendo imágenes y te puedo asegurar que estas imágenes y paisajes son realmente muy espectaculares, gracias por el post.

Avatar

Sandra Carmona (VPI - 1000Tentaciones)

febrero 13th, 2014 at 11:39

Fantásticas vistas!!! Y fantástico post!!!

Comment Form

top