El géiser es una erupción de agua termal, pero resulta que al mar, también le gusta «jugar» con el agua y hacer sus propios géisers marítimos. Y si a ello le sumamos el entorno de un paisaje rocoso único, el espectáculo al visitarlo está asegurado. El paisaje se llama Pancake Rocks, o literalmente, rocas de crepes, una curiosa formación en caliza con sedimentación en capas que le dan un aspecto «a rayas» como se ve en cada foto.
Pero además, en Pacake Rocks sucede el curioso fenómeno de géisers marino cuando la marea está alta. Entonces, al vaivén de las olas, el agua ingresa a una cavidad con gran presión, hasta «explotar» a varios metros de altura.
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
El fenómeno se conoce también como chimeneas de agua. Pancake Rocks se encuentra en la Isla Sur de Nueva Zelanda, cerca de la población de Punakaiki. Se puede visitar a través de caminos asfaltados y senderos entre las rocas, un espectáculo natural más que accesible.
Compartimos lugares increíbles en Twitter y en Facebook
Recordar que este espectaculo solo se ve cuando está la marea alta. Hay que informarse del horario de las mismas…
Para ver estos geisers, no hay que irse muy lejos de España, en Asturias cerca de LLanes, existen los llamados campos de bufones, que es exactamente lo mismo que esto.
http://www.youtube.com/watch?v=Dh0ZVZkUqkI