Una formación rocosa que hace un géiser marítimo, en Nueva Zelanda

El géiser es una erupción de agua termal, pero resulta que al mar, también le gusta «jugar» con el agua y hacer sus propios géisers marítimos. Y si a ello le sumamos el entorno de un paisaje rocoso único, el espectáculo al visitarlo está asegurado. El paisaje se llama Pancake Rocks, o literalmente, rocas de crepes, una curiosa formación en caliza con sedimentación en capas que le dan un aspecto «a rayas» como se ve en cada foto.

Chee.Hong

Pero además, en Pacake Rocks sucede el curioso fenómeno de géisers marino cuando la marea está alta. Entonces, al vaivén de las olas, el agua ingresa a una cavidad con gran presión, hasta «explotar» a varios metros de altura.

Anthony Woodside

Jez Arnold

Sally

Harry Lund

Rosino

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Sally

Greg Hewgill

Chee.Hong

Brian

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

mat79

Eli Duke

chee.hong

El fenómeno se conoce también como chimeneas de agua. Pancake Rocks se encuentra en la Isla Sur de Nueva Zelanda, cerca de la población de Punakaiki. Se puede visitar a través de caminos asfaltados y senderos entre las rocas, un espectáculo natural más que accesible.

Compartimos lugares increíbles en Twitter y en Facebook

2 comentarios de “Una formación rocosa que hace un géiser marítimo, en Nueva Zelanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.