Traveler

Una formación rocosa que hace un géiser marítimo, en Nueva Zelanda

30 oct
2012
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
Compartir

El géiser es una erupción de agua termal, pero resulta que al mar, también le gusta “jugar” con el agua y hacer sus propios géisers marítimos. Y si a ello le sumamos el entorno de un paisaje rocoso único, el espectáculo al visitarlo está asegurado. El paisaje se llama Pancake Rocks, o literalmente, rocas de crepes, una curiosa formación en caliza con sedimentación en capas que le dan un aspecto “a rayas” como se ve en cada foto.

Chee.Hong

Pero además, en Pacake Rocks sucede el curioso fenómeno de géisers marino cuando la marea está alta. Entonces, al vaivén de las olas, el agua ingresa a una cavidad con gran presión, hasta “explotar” a varios metros de altura.

Anthony Woodside

Jez Arnold

Sally

Harry Lund

Rosino

Sally

Greg Hewgill

Chee.Hong

Brian

mat79

Eli Duke

chee.hong

El fenómeno se conoce también como chimeneas de agua. Pancake Rocks se encuentra en la Isla Sur de Nueva Zelanda, cerca de la población de Punakaiki. Se puede visitar a través de caminos asfaltados y senderos entre las rocas, un espectáculo natural más que accesible.

Compartimos lugares increíbles en Twitter y en Facebook

Related Posts with Thumbnails

1 Response to Una formación rocosa que hace un géiser marítimo, en Nueva Zelanda

Avatar

Jose Rubio

noviembre 7th, 2012 at 2:57

Para ver estos geisers, no hay que irse muy lejos de España, en Asturias cerca de LLanes, existen los llamados campos de bufones, que es exactamente lo mismo que esto.
http://www.youtube.com/watch?v=Dh0ZVZkUqkI

Comment Form

top