monasterio-sumela-turquia

Compartimos lugares increíbles si nos sigues en nuestro Twitter y en Facebook

Hace casi nada conocíamos un monasterio por encima de las nubes en Birmania. Hoy nos trasladamos unos miles de kilómetros para conocer otros de los monasterios más curiosos e imponentes del planeta. Nada menos, que por estar “colgado” de las rocas en el valle de Altindere, provincia de Trabzon de la actual Turquía. El monasterio de Sumela, cuenta casi 16 siglos de historia, aunque siempre con períodos de gran actividad, alternados con caídas en el olvido, lo que debió traducirse en momentos de abandono en el que el monasterio debió ser restaurado para reiniciar su actividad.

Scott Dexter

El aspecto actual del monasterio data del siglo XIV, un período que podría llamarse de “esplendor” gracias a los aportes d elos fondos imperiales de Trebisonda y sus donaciones. Capturado por el imperio ruso entre los años 1916 y 1918, el monasterio de Sumela fue abandonado forzadamente, hasta llegar a la actualidad no como un centro religioso recluido exclusivamente, sino también como atracción turística. De hecho, está siendo restaurado y recibe tanto a turistas como a peregrinos. Mientras se lo puede ver tal como en las imágenes:

David Bacon

Y la vista desde el monasterio, en una zona de montañas, bosques y arroyos:

Scott Dexter

sly06

James Gordon

James Gordon

James Gordon

reibai

David Bacon

David Bacon

reibai

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>