Un Templo Real, palacios, torres, cúpulas, tumbas, templos, y una suntuosa ornamentación. Suena a mucho, y está completamente abandonado y en ruinas.
Orchha aún no es una ciudad que esté abarrotada de turistas. Y sin embargo, guarda construcciones dignas de un principado. Y es que de hecho, Orchha fue un principado, un sitio donde se levantaron construcciones imponentes, completando un conjunto palaciego y fortificado a lo largo de varios siglos.
Orchha se encuentra en la región central de India llamada Bundelkhand, en medio de una planicie semiárida atravesada por el río Betwa, curso de agua que encierra una isla donde está construida la enorme fortaleza amurallada. Entre sus principales estructuras, sobre todo se destacan los cenotafios, monumentos funerarios en honor a los miembros de la dinastía de los Bundela. Parecen gigantescas catedrales, y están, junto a gran parte del complejo, en ruinas en estado a nivel “lamentable”.
Orchha pierde su estatus y peso política con la union de la India y su fusión, en el año 1950. Integrada a un estado más grande del que depende, sus complejos y palacios caen en ruina, mientras lentamente crece la afluencia de turistas a un sitio olvidado por completo, y en donde los turistas aún son una rareza.
2 Responses to Un imponente conjunto palaciego en ruinas, en India
Miguel
noviembre 11th, 2012 at 8:57
Ciudad maravillosa, también llamada ciudad de las moscas… Templos y ruinas verdaderamente preciosas y muy bien conservadas, en contrapunto de el Rajastán, Orchha esta rodeada de selva.
Una vez mas felicidades.
Toni Ródenas
noviembre 19th, 2012 at 10:37
Tuvimos la suerte de visitar Orchha en nuestro viaje por India y descubrir esta pequeña pero encantadora ciudad. Al margen de la ciudad también existe un parque nacional pegadito a ésta donde poder coger una bici y salir a descubrirla. Escribimos un capítulo de nuestro diario de viaje contándolo: http://www.conmochila.com/diario-de-viaje-a-india-de-mochileros-12-pedaleando-por-orchha