Un gigante de hielo en los Alpes

Un enorme río de hielo congelado por kilómetros atravesando picos imponentes en los Alpes, así se ve y se describe un glaciar que se extiende por 23 kilómetros en el cantón de Valais en Suiza. Es un auténtico gigante de hielo a 4.000 msnm, más conocido como glaciar Aletsch. Y aunque no es el más grande de Europa (los más grandes están en Islandia) si puede brindar unas vistas panorámica para quitar el aliento, y ostentar datos tan impresionantes, como el llegar a tener 900 metros de «profundidad helada» en su punto de origen:

imagen Janis

El glaciar Aletsch nace en la llamada Plaza de la Concordia o Konkordiaplatz, un lugar donde tres lenguas de hielo confluyen para alimentar al gigante de los Alpes, que en ese sitio nace con 1,5 kilómetros de ancho. El glaciar avanza unos 180 metros al año hasta llegar a 1.560 msnm, donde se convierte en el río Massa.

Andrew Smith

Ryan Blyth

Richard Allaway

Jo Simon

Jo Simon

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Andrew Smith

Jo Simon

Jo Simon

Ryan Blyth

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Andrew Smith

Jo Simon

Frapestaartje

Richard Allaway

Aunque el volumen de hielo se ha reducido en las últimas décadas, el gran tamaño hacen al Aletsch un glaciar difícil de vencer, siendo relativamente inmune a los cambios climáticos de corto plazo. En términos prácticos, sin embargo, ha retrocedido en años recientes como todos los glaciares en Suiza.

El Aletsch se puede apreciar con cierta facilidad gracias a los miradores y el acceso a través de teleférico en algunos de sus puntos. Entre ellos, los mejores accesos y vistas son desde el Monte Eggishorn, el Bettmerhorn. Es uno de los grandes espectáculos naturales de Europa.

2 comentarios de “Un gigante de hielo en los Alpes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *