Una forma simplificada para buscar vuelos y hoteles (Hipmunk)

Al usar webs para buscar vuelos, muchas veces, la sola idea de la tarea de buscar, la asociamos a la «premonición» de una etapa inevitable del viaje que no siempre resulta muy simpática. Cantidad de opciones, pestañas, fechas y búsquedas que se superponen, y webs de búsqueda que a veces no ayudan mucho con un diseño sobrecargado. Por todo ello, queríamos reseñar una web de búsqueda de vuelos que viene creciendo, creemos, en base a aciertos para hacer de ésta tarea algo más placentera.

Hipmunk es un sitio que ha sido fundado hace dos años y ha ganado críticas positivas y recomendaciones. Ésta buena fama se debe a que ha sido pensada como una plataforma que a simple vista es extremadamente simple, y en su uso, es funcional, intuitiva, y hasta inteligente en la forma en que nos brinda la información que buscamos sobre vuelos y hoteles.

Gustavo Pimenta

Incluso se ha ganado buenas críticas en publicaciones como Forbes.

Al utilizar Hipmunk, uno siente que cierta practicidad que no te hace perder tiempo. De hecho, por ejemplo, sus mentores, han sacrificado los ingresos provenientes de los anuncios para mejorar la experiencia del usuario. Por ello, Hipmunk personaliza mejor qué mostrar y por eso se convierte en un mecanismo apto para tomar decisiones, simplificando todo a quien lo utiliza.

La filosofía  del sitio es hacer que el usuario pase el menor tiempo posible en el sitio y que ese paso sea “lo menos doloroso” posible. Por eso es que la reserva se termina de completar en otro lugar. Al utilizarlo, verás la información presentada en forma de tabla con barras coloreadas que ordenan de forma descendente innovando con el concepto de “agonía”. Sí, como leíste, el factor «agonía» fue inventado por Hipmunk y se mide de acuerdo al precio, duración, número de trasbordos y horarios.

El sitio es tan original que no lista los vuelos priorizando los más baratos porque entienden que el tiempo de la persona es más valioso que 20 dólares más por hora si el vuelo es más corto. Si sueles tener problemas para combinar tu agenda, este sitio te simplificará mucho las cosas pues te permite incorporar Google Calendar de manera que, una vez que has configurado con tu cuenta de Google, te muestra tus citas en tus resultados de vuelos para evitarte problemas como que se te encimen compromisos y demás. La búsqueda de hoteles te sorprenderá también.

La novedad está en que el “dónde” es más importante que el precio, siempre que la diferencia sea mínima. No conformes con este «filtro» distinto, en cuanto a estética y practicidad te gustará ver que los resultados de los hoteles se muestran como “mapas de calor”. Así, si eliges la ciudad de Los Ángeles, por ejemplo, el mapa mostrará en escalas del rojo, azul y verde cuáles son las zonas más “calientes” para el turismo. Pero retornando a los vuelos y búsquedas, ese es el punto fuerte del sitio, y la razón por la que al menos, los incitamos a probarlo.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Sitio web Hipmunk

Un comentario de “Una forma simplificada para buscar vuelos y hoteles (Hipmunk)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *