Compartimos lugares increíbles si nos sigues en nuestro Twitter y en Facebook
Un castillo sobre un acantilado abrupto, otro dentro de una cueva. Un castillo en el agua, otro en un islote minúsculo, o en medio de un río. Otro situado en un rincón de África, y el último de la lista, casi «colgado» sobre el Danubio. Son algunos castillos situados en lugares casi impensados, o curiosos. Claro que a nadie debería sorprenderle que estén en sitios poco accesibles, porque precisamente, cada castillo era una fortaleza emplazada en un sitio estratégico. Sin embargo, en los casos que siguen, hay un emplazamiento «casi extremo» en ellos que los hacen aún más curiosos:
1. Un castillo al borde de un abismo (Eslovenia)
Un castillo medieval sobre un acantilado que se eleva (nada menos) que 130 metros sobre un lago. El castillo de Bled es el más antiguo de Eslovenia, y tal vez sea uno de los castillos más fotogénicos de Europa, un mérito acrecentado por la belleza del paisaje:
Y convengamos que la vista desde el castillo no está nada mal:
2. Y un castillo dentro de una cueva en Eslovenia
Literalmente, construido adentro de una cueva. Resguardado como pocos de cualquier asedio porque la montaña que parece aplastarlo, al mismo tiempo hace de gigantesca muralla. El castillo Predjama está en Eslovenia, a 9 kilómetros de la ciudad de Postojna. (Ver más)
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
3. Un castillo en el agua en Alemania
No es enorme, no es imponente por su entorno, pero es original por estar “en el agua”. El Castillo Mespelbrunn está entre los castillos de agua más visitados de Alemania por su aspecto tan “de cuento”, en medio de un bosque y con un buen estanque donde reflejarse. Está situado en cercanías de Mespelbrunn.
4. Un castillo sobre un abrupto acantilado, en Alemania
Se llama castillo Lichtenstein, y está situado en un acantilado cerca de Honau, en Alemania. Aunque el que vemos hoy es un castillo construido en 1840, en el mismo sitio, hubo un castillo construido en el siglo XII y que posteriormente cayó en ruinas por siglos hasta casi desaparecer. Hoy el castillo es propiedad de los Duques de Urach y está abierto a los visitantes.
Imagen de Donald via Wikipedia
Imagen Christian Bobadilla
5. Un castillo en un islote en Escocia
Accesible con relativa facilidad cuando la marea está baja, el castillo Stalker es un sitio literalmente de película, y de hecho, ha participado como locación en películas de Monty Python o en Highlander. Con su aspecto fantasmal y junto a un paisaje de montaña, es una de las postales de Escocia, contando además con unos siete siglos de historia. Es de propiedad privada y pocas veces suele estar abierto al público.
6. Un castillo lejos de Europa.
Castillos hay no sólo en Europa, pero tal vez entre los más inesperados se encuentra el Castillo de Gondar, en Etiopía. Y es que en el país, hubo un tiempo en que los emperadores, cansados de la vida nómade, decidieron construir un sitio cómodo donde pasar una temporada. Hace ya casi cuatro siglos, nacía el Castillo y ciudadela amurallada de Gondar, seguramente, una sorpresa para quienes lo visiten como encontrando una postal inesperada de África:
7. Y un castillo en un río, en Francia
Construido sobre una pequeña isla sobre el río, el Castillo de Azay-le-Rideau fue terminado en el año 1527, y luego de cambiar de manos varias veces, fue adquirido por el gobierno francésy abierto al público como un ejemplo de construcción renacentista francés. Está situado en el departamento de Indre y Loira.
8. Un castillo «colgado» en el Danubio, en Austria
Sobre una roca de 40 metros de altura, desde el siglo XIX el río Danubio está custodiado por una suntuosa fortificación, en cercanías de la ciudad de Aggsbach (Baja Austria). Se llama castillo Schönbühel y tiene más de siete siglos de historia. Aún hoy está en manos privadas:
el castillo de Escocia que esta arriba de una roca punteaguda, existe?
Hola Patri, no se exactamente a cual te refieres, todos los lugares que salen en el blog existen….
Hola a todos!
Me encanta el contenido que postean, siempre veo en el facebook y es lo que mas me gusta. Lugares exoticos y impensados! Gracias!
Pero haciendo una pequeña correccion, ese catillo numero 8 es en Austria, no Alemania. Lo conoci ahorita en un viaje por alla. Es cerca de la ciudad Melk, en una region linda de vino blanco.
Un abrazo desde Brazil.
Sergio.
Hola Sergio, muchas gracias por comentar.
Y muy cierto el error que apuntas, ya está corregido.
Un cordial saludo!
siempre me a gustado la fotografía y la de los castillos es mi pasión si pudieran enviarme mas fotos a mi e-mail se los agradecería de sobremanera saludos y una vez mas gracias.
de momento solo he podido visitar los dos primeros,los de Eslovenia,pero me apunto todo el resto para visitar en cuanto pueda 🙂 me encanta vuestra página!
Agendaré los de Eslovenia!
En lugares impensados??
Precisamente los castillos se hacían a propósito en lugares como esos, para que fuera más difícil acceder a ellos si eran atacados y que sea más fácil defenderlos. Es esperable, no impensado. Como sea, muy lindos e interesantes lugares para visitar.
Postales de película, lugares realmente mágicos.
¡Buenísimo reportaje! Continuen con ese gran trabajo de buscar lugares increíbles.