Una villa completamente amurallada que tal vez desconocías en Castilla y León (Urueña)

Sus muros rugosos son todo un testimonio de las horas en que el sol, la lluvia y los vientos los castigaron y la historia se fue forjando en sus alrededores. Todo en Urueña parece guardar un secreto y tu puedes ir a intentar desentrañarlos en la provincia de Valladolid, Comunidad de Castilla y León, donde esta villa completamente amurallada recibe a los viajeros para cautivarlos.

uruena-valladolid-medieval

Jose Luis Cernadas Iglesias

Ostenta el título de Conjunto Histórico Artístico y también el de Villa del libro, este último la convierte en la única de España en tenerlo y en las apenas 14 localidades del resto del mundo repartidas en Europa, Estados Unidos y Asia.

Los encantos más sencillos siempre son los que más nos cuentan sobre el destino en el que estamos: en este caso, pasear por sus calles mirando las casas restauradas nos hacen sentir todo el espíritu de esta pequeña ciudad medieval.

4477-Urueña (Valladolid)

Urueña. Ntra. Sra. de la Anunciada

Villa del Libro - Urueña

Obispos y Vicarios de Castilla en Urueña 21

Crur no tirador da porta, en Urueña

4482-Urueña (Valladolid)

La muralla con dos de sus puertas se conserva en su mayoría intacta así como aún puedes ver algunos lienzos del castillo y contemplar casonas de piedra. Todos estos pequeños puntos hacen un itinerario que permite descubrir todo lo que Urueña tiene de maravilloso. Por supuesto, no debe faltar una visita a la iglesia parroquial que tiene un estilo gótico-renacentista.

4483-Urueña (Valladolid) Villa del Libro.

Si te interesa ahondar en la historia de Urueña, puedes pasar por alguno de sus cuatro museos –o por todos ellos- que son muy interesantes. Salir de la zona urbana también tiene un premio en forma de paseo recomendado: la ermita románica con la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciada, y las ruinas de un antiguo monasterio.

Ermita de la Anunciada

4473-Urueña (Valladolid)

urueña

Sin dudas, la muralla que rodea la ciudad se lleva todas las miradas. Esta obra de los siglos XII y XIII va bordeando el páramo donde se asienta la villa. El Castillo es otra figura sobresaliente en Orueña.

Para finalizar, aquí tienes la ubicación de Urueña en un mapa:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

En Castilla y León puedes ver estos 9 lugares curiosos congelados en la Edad Media

2 comentarios de “Una villa completamente amurallada que tal vez desconocías en Castilla y León (Urueña)

  1. Ana Maria Torras dice:

    Me ha gustado verlo. Estuve hace unos años i es precioso. Y la hermosa iglesia de Nuestra Señora de la Anunciada del s. XII ,es un bello conjunto arquitectonico.Gracias por mostrar las maravillas de nuestra España y otros bellos lugares del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *