Un «jardín botánico» dentro de un cañón, en Estados Unidos

Estamos «de cañón en cañón», y del anterior gran cañón bajo tierra en Eslovenia, nos trasladamos hasta la garganta de Oneonta, un tramo del río Columbia en Oregon, Estados Unidos. Lo curioso de éste cañón (pequeño si se quiere en comparación con otros), es la vegetación que crece en el lugar. Oneonta es una garganta que bien podría ser un «jardín botánico» por las especies vegetales que crecen allí, muchas de ellas endémicas. En las paredes de basalto del cañón crecen variedad de helechos, musgos, líquenes, y hasta plantas hepáticas, todas características de lugares excesivamente húmedos.

Colby Oter

A lo largo del desfiladero hay cuatro cascadas que se pueden observar desde algunos senderos y miradores, y no faltan algunos que se aventuran a explorar la garganta junto al arroyo dentro del desfiladero, aunque el nivel del agua no suele ser demasiado elevado. El recorrido, a juzgar por las imágenes, es un auténtico paseo verde:

Jinho Jung

McD22

Jinho Jung

KidMoxie

McD22

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

4374781540_f274e9725e_z

Rachel Sandwik

Robert Hamilton

McD22

Compartimos lugares increíbles si nos sigues en nuestro Twitter y en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.