oneonta

Estamos “de cañón en cañón”, y del anterior gran cañón bajo tierra en Eslovenia, nos trasladamos hasta la garganta de Oneonta, un tramo del río Columbia en Oregon, Estados Unidos. Lo curioso de éste cañón (pequeño si se quiere en comparación con otros), es la vegetación que crece en el lugar. Oneonta es una garganta que bien podría ser un “jardín botánico” por las especies vegetales que crecen allí, muchas de ellas endémicas. En las paredes de basalto del cañón crecen variedad de helechos, musgos, líquenes, y hasta plantas hepáticas, todas características de lugares excesivamente húmedos.

Colby Oter

A lo largo del desfiladero hay cuatro cascadas que se pueden observar desde algunos senderos y miradores, y no faltan algunos que se aventuran a explorar la garganta junto al arroyo dentro del desfiladero, aunque el nivel del agua no suele ser demasiado elevado. El recorrido, a juzgar por las imágenes, es un auténtico paseo verde:

Jinho Jung

McD22

Jinho Jung

KidMoxie

McD22

4374781540_f274e9725e_z

Rachel Sandwik

Robert Hamilton

McD22

Compartimos lugares increíbles si nos sigues en nuestro Twitter y en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>