7 paraísos inalterados de España

paisajes virgenes

Compartimos lugares increíbles si nos sigues en nuestro Twitter y en Facebook

Paisajes intactos, naturaleza virgen, rincones inalterados que se parecen a un paraíso a escala real. La lista que sigue presenta siete zonas de España con parajes idílicos, y como todo lista se hace escasa. Los sitios que podrían extender ésta propuesta son muchos, por ello aclaramos que bien debería ser una primera parte.

paisajes virgenes

Imagen Luisangel

Islas mirando al Atlántico con rincones de playa que a simple vista, podrían parecerse a un paraíso caribeño. Calas de ensueño, paisajes de alta montaña donde la fauna salvaje campa a sus anchas, bosques que parecen la escenografía de un cuento, y más playas perdidas. Lo que sigue son siete paraíso inalterados de España, sólo un comienzo para disfrutar de la belleza auténtica de la naturaleza:

1. Islas mirando al Atlántico (Galicia)

Enormes colonias de gaviotas patiamarilla, o cormorán moñudo, peces, moluscos, crustáceos, bosques de algas, delfines, islas, playas de ensueño y bosques, son algunas de las maravillas naturales por exhibirse en el Parque nacional de las Islas Atlánticas en Galicia. En las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada se extienden uno de los paisajes naturales más atractivos de todo España:

N. Feans 

Jonathan Pincas

Ignorant Walking

Ignorant Walking

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

lago

Jose Rebollar

Mario Sánchez Prada

Edu

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Óscar

 

2. Calas en Mallorca (Islas Baleares)

Con más de 120 Playas y calas en todo su litoral, Mallorca tiene oferta de playa para cada gusto. Y si hablamos de tranquilidad y rincones perdidos no faltarán. Incluso, hay numerosas playas vírgenes como Cala Torta, Es Trenc, que conservan la belleza auténtica de las islas Baleares…(ver también 5 de las mejores playas y calas de Mallorca)

Vicente Villamón

Xisco (Cala Varques)

 

1150332608_4c91c31192_z

Cayetano (Playa Es Trenc)

 

3. Un bosque de cuento en el Parque Garajonay (Canarias)

El 10 % del territorio de La Gomera es parte del Parque Nacional Garajonay, que incluye sectores de bosques húmedos que parecen sacados de un cuento. En concreto, es la mejor reserva de laurisilva perteneciente al Viejo Continente. Desafortunadamente, algunos sectores del parque fueron afectados por el incendio en el verano de 2012.

Michele Solmi

Michele Solmi

5675477499_3863755402_z

Michele Solmi

GanMed64

 

4. Rincones de la Costa Brava (Cataluña)

La Costa Brava es ese sector de costa donde los accidentados Pirineos se unen con el mar. Y deberíamos agradecer por ese encuentro de costas rocosas que encierran playas y calas bañadas por un mar calmo y aguas transparentes. Aunque hay numerosos sectores urbanizados y es uno de los grandes atractivos de la oferta de sol y playa, también posee rincones intactos y únicos que invitan a disfrutar a pleno de la naturaleza…(ver también 5 de las mejores playas y calas de la Costa Brava)

Jean Robert Thivault (Cala Codolar)

4913852484_68ffd93060_z

vincent desjardins

506545943_df7581472c_z

Daniel.julia (Cala Estreta)

Roser Goula

1350992715_2a56649dda_z

Gerard Romans (Boadella)

5. Picos de Europa (Cantabria, Asturias y León)

Parte central de la cordillera Cantábrica, los Picos de Europa son uno de los paisajes naturales más admirados de España. Como parte de la cordillera Cantábrica el Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentra en Cantabria, Asturias y León y posee paisajes de montaña únicos e intactos con imponentes valles glaciares, bosques, prados, lagos, y por supuesto, los famosos picos de montaña eternamente envueltos por nubes.

Luisangel

jroblear

jroblear

jroblear

Álvaro

6. Playa del Silencio (Asturias)

Encontrarse con la costa tal como ésta desde hace cientos (o miles) de años no es tarea fácil en el litoral Español. En Asturias hay sitios intactos como éste, con playa, rocas y acantilados. Playa del Silencio está cerca del pueblo de Castañeras, desde donde se puede proseguir hasta encontrarse a pie con la naturaleza costera sin intervenir.

Caccamo

España

Noemí Galera

caccamo

Rafa

 Caccamo

 

7. El paraíso en los Pirineos (Cataluña)

Se llama Parque Nacional Aigüestortes i Estany de Sant Mauricio, y está en Cataluña. Con más de 200 lagos, riscos y ríos que modelan el paisaje, es un paraíso terrenal de alta montaña emplazado en la parte Central de los Pirineos.

Andries 3

Imagen Javier Sanchez Portero

2802287415_e0c9d2cedd_z

Sebastien Delcoigne

257699729_0ef4882567_z

horrapics

Albert Torelló

Imagen Javier Sanchez Portero

3789152368_fc35b681d5_z

Javier Sanchez Portero

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza a la fuente original

 

20 comentarios de “7 paraísos inalterados de España

  1. Oscar dice:

    ¿Habéis estado alguna vez en León? Sin duda esta ciudad se merece ser mencionada por los increíbles paisajes que nos ofrecen. Su naturaleza es impresionante. Eso sí, hay que saber hacia dónde dirigirse. Yo os aconsejo recorrer los alrededores de La Bolera. Entenderéis de lo que hablo.

  2. Iñaki dice:

    Estos lugares son los que a mí me gustan. Naturaleza pura y dura. Me podría quedar horas y horas observando estos paisajes sin cansarme. Me dan la vida. Es lo que hago cada vez que voy a Murillo de Gallego, en Zaragoza. Le digo a mi familia que estará ausente durante unas horas y disfruto de la vida.

  3. adalila dice:

    me da pena los que solo critican aquí, en vez de agradecer a quien hace este excelente trabajo, si tuvieran tanto que rectificar, podrían ponerse en contacto con la página, porque merece «RESPETO», ¿se imaginan lo que es PROMOCIONAR TANTÍSIMOS LUGARES DESCONOCIDOS A TODOS LOS HABITANTES DEL PLANETA, del enorme patrimonio mundial? Yo pido respeto y menos críticas, ayuden con críticas constructivas y no con esos comentarios tan autosuficientes, que quizás ustedes conozcan rincones de España, pero si entran aquí es porque han conocido mucho por la página, a la que le doy un 10!!!!!!!!!!

  4. Toni dice:

    A los que critican duramente que se han dejado tal o cual si se leyera antes de ir directamente a las fotos, al principio dice:

    «La lista que sigue presenta siete zonas de España con parajes idílicos, y como todo lista se hace escasa. Los sitios que podrían extender ésta propuesta son muchos, por ello aclaramos que bien debería ser una primera parte.»

    No se han dejado nada, pero no puede aparecer todo. Luego salen los orgullosos de su pueblo y oh te dejastes mi pueblo, claro hay miles de pueblos, disculpe no haber acertado.

    Se puede añadir un lugar que no esté aqui como algunas personas han hecho «También es muy bonito el lugar tal», pero sin criticar. A veces nos pierden las formas.

    Agradeced la información expuesta y colaborad.

  5. Carlos dice:

    Os ha faltado alguno aragonés. El Maestrazgo en Teruel por ejemplo o el Valle de Chistaín en Huesca. Son tan inalterados que nunca salen en ningún sitio porqué llegar a ellos ya es un esfuerzo considerable.

  6. Feeling Cs dice:

    Me ha parecido espectacular todo, pero pienso, desde mi humilde opinión que os habeis dejado algún lugar de Castellón, entre todos ellos podrían estar las islas Columbretes, el pico de Peñagolosa, La Sierra Espadán, el pozo Negro de Fuentes de Ayódar, el Salto de la Novia de Navajas, la costa de Peñíscola y Alcossebre o el Desierto de las Palmas entre Benicassim y Castellón.

  7. Roberto Martinez dice:

    EL lago de la primera foto,no es el lago Enol ni es un pantano de los pirineos , es el lago ausente que se encuentra en San Isidro, provincia de Leon

  8. Beatriz dice:

    Pastafari, el «pantano artificial» al que te refieres, es el Lago Enol, situado el el Parque Natural de los Picos de Europa, en Asturias. Es uno de los Lagos de Covadonga. En absoluto es artificial. Te invito a que vayas a visitarlo

  9. Jose Luis dice:

    Las fotos de Cies un poco antiguas, el monolito ya no existe, por suerte. En Galicia hay un monton de fragas, las del Eume son las mas conocidas, llenas de encanto e inalteradas.

  10. pastafari dice:

    En la primera foto de los Pirineos aparece un pantano artificial, lo cual choca frontalmente con el concepto «inalterado» al que se refiere el título del artículo.

    • victorSelavy dice:

      No tienes algo mejor que decir( pastafari ) que una absurda critica a un paraiso como puede ser el de los Pirineos , en casos como este se nota la falta de apreciacion de la belleza de nuestras tierras por algunos individuos dispuestos a ensuciarla con burdas palabras sin contenido alguno, tan solo espero que casos como el de este Personaje sean minoritarios …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *