10 paisajes de la Patagonia que cuesta creer que existen

Patagonia

Compartimos lugares increíbles si nos sigues en nuestro Twitter y en Facebook

Un lago que parece una escenografia de El Señor de los Anillos, una «gran muralla» de hielo, una formación rocosa que asemeja una catedral en medio de un lago, un bosque que parece de cuento, un glaciar que da un salto al vacío….y más…

Son paisajes que están en la Patagonia de Argentina y Chile, y que todos juntos resumen la razón por la que ésta región del planeta resulta tan irresistible: una belleza escénica en escala imponente, desolada, inhóspita y donde pareciera que la naturaleza desplegó hasta el límite su imaginación:

1. Un lago que parece sacado de la Tierra Media.

Antes de rodar la saga de El Señor de los Anillos, el equipo de producción estuvo relevando lugares posibles de filmación. Aunque sabemos que finalmente fueron elegidas locaciones de Nueva Zelanda, se me ocurre que al menos deberían haber mirado éste lugar. El lago Pehoé se encuentra en Chile, en un entorno junto a los cuernos del Paine, y siempre acompañado por un clima cambiante que genera una visual única a cada momento:

Imagen Mandy Paul (*)

pehoe-patagonia-chile

Copyright: kavram via Shutterstock

pehoe-patagonia-chile (2)

Copyright: padchas via Shutterstock

pehoe-lago-patagonia

Copyright: T photography via Shutterstock

Patagonia

Johnson76

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Teo Romera

Ben Price (*)

Azdiaz

 

2. La gran muralla de hielo

Imaginen un monstruo de hielo de 13 kilómetros de ancho y 53 kilómetros de extensión. Su frente es un ejército de picos de hielo de hasta 40 metros de altura que desafían nuestros sentidos descolocados al enfrentarse a una escala monumental. El glaciar Upsala es una muralla de hielo, la tercera en Sudamérica, aunque la más accesible entre las grandes. Es parte del Parque Nacional Los Glaciares en Argentina.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Juan Geracaris

glaciar-upsala

Imagen en Wikipedia / fuente NASA Earth Observatory

David

David

 

3. La catedral de Mármol.

En Chile, sobre las costas del Lago General Carrera, la erosión ha modelado una formación rocosa tan curiosa que muchos no dudaron en equipararla a una catedral natural. Se encuentra en la región de Aysén.

Ver más sobre la Catedral de Mármol

Imagen Felipe Cancino

Imagen betoscopio

Imagen Felipe Cancino

+

Imagen Felipe Cancino

Imagen Raul Urzua de la Sotta

 

4. Un bosque que parece de cuento:

Los arrayanes son un tipo de árbol que sólo crece en zonas de bosque templado en Argentina y Chile. En una isla del lago Nahuel Huapi, el bosque de arrayanes alcanza una densidad poco usual. Con su color castaño y anaranjado, el bosque tiene un aspecto que hasta se hace de cuento:

Fotos del bosque de Arrayanes en Flickr

 

5. El glaciar que da un salto al vacío.

El Parque nacional Queulat es uno de los paisajes más intactos de la Patagonia. Y dentro de él, el llamado Ventisquero Colgante, es una maravilla natural para quedar boquiabierto. Se trata de un enorme campo de hielo que se encuentra con un abrupto acantilado, y literalmente, da un salto al vacío:

betoscopio

betoscopio

Parte de la jungla patagónica del entorno:

Vera & Jean-Cristophe

betoscopio

 

6. Los rascacielos de Roca (Torres del Paine)

Torres del Paine es uno de los paisajes rocosas de granito más “dramáticos” en nuestro planeta. Si bien su altura no es lo que destaca, si lo hacen sus formas y dimensiones imponentes:

John Spooner

Geoff Livingston

Chad Rosenthal

 

7. Un glaciar que parece “pintado” (Glaciar Grey)

Por sus matices, por sus tonos, por el entorno y las situaciones de luz, el Glaciar Grey parece una obra de arte abstracto. Parece un paisaje pintado, y está en Chile:

Jorg Haas

Dietmar Temps

Imagen JorgHaas

Cesargp

Cesargp

 

8. Una montaña que parece echar humo.

Desde el lado argentino, es donde mejor se observa el cerro Fitz Roy, junto a unas agujas de roca que parecen pinchar el cielo. La cumbre, con sus crestas permanece gran parte del tiempo entre nubes que parecen simular que la montaña echa humo. Gracias a ello, en otros tiempos el Fitz Roy era confundido con un volcán:

Thomas Paris

Hayden

MiguelVieira

Alexander Torrenegra

Avinash Achar

 

9. Un lago que con mil rincones fotogénicos (Nahuel Huapi)

Es un gran lago, con numerosos brazos que se extienden en la zona de Neuquén y Río Negro en Argentina. Posee un intenso color azul, y distintas características y ecosistemas en cada uno de sus extremos. Pero sobre todo, el Nahuel Huapi brinda algunas de las mejores vistas del mundo (al menos así lo afirma una lista de National Geographic donde apareció como la octava mejor panorámica natural).

Ver más sobre el Lago Nahuel Huapi y Bariloche

Christopher Michel

Jennifer Morrow

Matías Callone

Fer Quintana

Rafael Estrella

 

10 El Glaciar que construye un dique (Perito Moreno).

Por sí solo, ya es un espectáculo visual único. A ello, hay que agregarle que el glaciar Perito Moreno, mientras crece y avanza, forma un dique natural en el lago, hasta que no resiste la presión del agua acumulada y se derrumba. El derrumbe puede durar varios días, y es uno de los espectáculos más imponentes que brinda la naturaleza.

Marina & Enrique

Marina & Enrique

David

Matthew Hoelscher

nomad_sw18

pululante 

(*) Imágenes con todos los derechos reservados autorizadas por el autor para su publicación.

39 comentarios de “10 paisajes de la Patagonia que cuesta creer que existen

  1. alejo dice:

    Viviendo en la Patagonia del lado argentino, viendo éstas imágenes, dan ganas de proclamar la independencia de Argentina y Chile y fundar un nuevo país, único en el mundo

  2. monica landa dice:

    La Argentina es muy bella cada provincia tiene su encanto conozco todo el norte y parte deBariloche me falta el sur espero hacerlo muy pronto y volver al norte tambien conozco Iruya, es hermoso. Ojala mucha gente pudiera conocerla. Antes de irse a Europa viajen es la mejor plata invertida. Saludos

  3. Alexia dice:

    Hola estoy buscado un lugar en el cono sur, llamado el agujero del cielo no se si queda en Argentina o Chile. Gracias por la info y las bellas imágenes. Un saludo

  4. Matías Callone dice:

    Hola Diana.
    En cuanto a paisajes bonitos, en realidad son muy hermosos de ambos lados, la verdad que no se si podría escoger. En todo caso, tanto en la región de los lagos (Zona de Bariloche en Argentina, y Puerto Varas en Chile) como en otras de Patagonia (más al sur, en Chaltén y Calafate del lado Argentino, y Parque Nacional Torres del Paine en Chile) es muy fácil pasar de un lado a otro. Incluso se venden excursiones desde un país hacia el otro que hasta se pueden hacer en el día.
    Un saludo.

  5. diana dice:

    me gustaria ir a la patagonia, pero no se en que parte haya paisajes mas bonitos, si en la parte de argentina o de chile..por favor recomienden cual, saludos desde oaxaca mexico

    • Paula dice:

      Aysen es mas virgen y mas variado en paisajes y bellezas naturales, tienes de todo en una sola región y puedes hacer muchos deportes de aventura y visitar impresionantes lugares de la patagonia chilena…

  6. yolanda ramirez dice:

    Hermosas fotos, me encantaría ir a esos hermosos, lugares pero yo soy más de ciudades, y no se si hay bonitis hoteles, así que ahira no sé… no creo poder ir donde no estaré viviendo comoda…

  7. JORGE ALBERTO ENRIQUEZ SILVA dice:

    SIEMPRE ME HAN GUSTADO ESOS PAISAJES TAN IMPRESIONANTES EN LA PATAGONIA ME GUSTARIA IR PERO ESTOY MUY LEJOS Y SIN DINERO PARA TAL VIAJE PERO ME CONFORMO CON ESTAS FOTOS INCREIBLES DE LA NATURALEZA. (VIVO EN ENSENADA, BAJA CALIFORNIA MEXICO) MEXICO

  8. alejandro dice:

    Atrevanse, 9 dias caminando y descubriendo a cada paso paisajes de ensueño.
    No hay limite de edad para hacer el circuito de torres del paine.lo hice este verano, con mis 71 años

  9. marcelo lopez dice:

    conoci parte de la patagonia chilena: lago general carrera , los glaciares , coyhaique todo es maravilloso volveria encantado !!!

  10. Patagonline dice:

    Espectaculares imágenes! Que buena selección que han hecho. Y los lugares, uno más bonito que el otro, aunque tratándose de la Patagonia podríamos seguir agregando a la lista unos cuantos, ¿no?

    Queríamos dejarles nuestra cuenta de flickr en donde también tenemos muchas fotos de Patagonia y
    Argentina: http://www.flickr.com/photos/patagonline/

    Un saludo y enhorabuena por este post!

  11. Hugo dice:

    Bellísimas imágenes de nuestra patagonia,
    maravilla que la naturaleza nos encomendó
    a argentinos y chilenos.Cuiedémosla.

  12. Sebastian dice:

    Yo vivo en Punta Arenas (plena patagonia chilena) y en verdad les recomiendo venir a esta zona creanme que esas fotos no son nada comparado con los paisajes unicos en el mundo que van a ver. Si quieren mas detalles o les interesa venir contactenme soy un estudiante de turismo que encantado los puede ayudar. Saludos desde el fin del mundo

    • Alejandro dice:

      Hola! Fíjate que tengo un viaje a Punta Arenas y me gustaria conocer esos lugares. Aún no tengo tour. Salgo de Santiago a Punta Arenas.

    • julio Serrano dice:

      Hola Sebastian
      Te agradeceria me indiques como llegar a Punta Arenas y conocer estas maravillas naturales.
      Somos Ecuatorianos y vamos a viajar a Santiago de Chile. Desde alli queremos ir a Puerto Mont y luego ir al sur de Chile y Argentina
      Gracias por anticipado

  13. Jorge dice:

    Una excelente serie fotográfica de nuestra impresionante Patagonia. Muchas gracias.
    Felicitaciones por éste excelente blog al que sigo muy especialmente.
    Saludos Santiagueños.

  14. Amely dice:

    Gracias por estas fotos de uno de los lugares mas fascinantes de América, la Patagónia (Chilena y Argentina). Espero que se los programas de conservación de estos dos países tengan siempre en cuenta la responsabilidad que les cabe a la hora de proteger estos lugares únicos para la posteridad (ni siempre es asi) y que los visitantes los traten como un santuário natural donde todo el esplendor de la naturaleza nos es ofrecido, pero al que hay que respetar y cuidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *