Un faro que se quedó sin isla

Desde la costa se lo ve a lo lejos, como un faro a la deriva, casi como si estuviera “navegando” perdido en el espejo de agua. El faro de la isla Morris construido sobre una isla que se encuentra en el lado sur de la entrada al puerto de Charleston en Carolina del Sur, en realidad se puede decir que se quedó sin isla.

sjg08

Construido en el año 1876, en pocos años el faro fue quedando a merced de la modificación de las corrientes oceánicas debido a la construcción de escolleras para proteger las rutas de navegación. Lentamente, la isla se fue erosionando hasta que ya en 1938, el faro fue la única construcción capaz de emerger de lo que era la isla. Desde entonces, la luz del faro está automatizada hasta que en 1962, queda abandonado hasta la actualidad.

Michelle

Harry Alverson

.Mary

Ted Kerwin

Dan J

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Actualmente, el faro de la isla Morris sobrevive como si fuera un espejismo que se puede observar desde la costa cercana. En manos del Estado de Carolina del Sur desde el año 2000, y de un grupo de conservacionistas del faro, gracias a algunas obras para reforzar su base se encuentra dignamente en pie. La idea es poder conservarlo por su valor histórico, por lo que es posible que tengamos oportunidad de verlo si nos pasamos por allí, y claro, si es que algún endiablado huracán no se ensaña con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *