5 de las mejores playas y calas de la isla de Gran Canaria

Gran Canaria es una isla cercana a Europa donde tienes una gran variedad de playas y calas entre las cuales elegir dónde pasar unos días a puro relax. Este pequeño continente en miniatura extiende 60 kilómetros de playas en 236 kilómetros de costa con paisajes que hacen que cada una tenga su propio carácter. Las playas son tan bellas que hasta el sol parece querer quedarse a vivir aquí.

CanariasNature

1. Playa de Maspalomas

La playa de Maspalomas unida a la Playa del Inglés termina por ser la más grande de la isla de Gran Canaria.

Maspalomas comienza en la playa del Inglés y culmina donde está el Faro. Sus Dunas y la Charca son los platos fuertes después de retozar unas horitas en sus arena rubias. Ambos ecosistemas han sido declaradas zonas protegidas por la rica biodiversidad que guarda la identidad natural de la isla.

Si te animas al nudismo, en esta playa puedes visitar la zona destinada a esta práctica naturista. El resto de Maspalomas suele estar muy concurrida por regla general y la infraestructura acompaña el agitado movimiento. Es decir que se cuenta con parking señalización, papeleras, puesto Cruz, restaurantes y demás.

2. Playa de las Canteras

Hay quienes se animan a declararla una de las mejores playas urbanas del mundo.

Juan Ramon Rodriguez Sosa
Las arenas sutiles de esta franja costera ocupan 2.250 metros de largo y dejan que los bañistas se acomoden en sus 50 metros de ancho. Bajo la superficie de las aguas en esta playa habita un mundo marino espectacular en su barrera natural, preservando un altísimo valor ecológico y submarino.
Puedes elegir Las Canteras y no salir prácticamente de ella ya que cuenta con alojamiento, vigilancia, cruz roja, duchas, alquileres náuticos y todo los servicios necesarios para disfrutar de la fina arena y el mar todo el día sin preocupaciones extras.

3. Playa del Inglés

La playa del Inglés se extiende desde la zona de El Veril hasta la punta de Maspalomas.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

sonnentau

kismihok
Más amplia y espaciosa que la anterior, esta playa son 2.700 metros de largo y 75 de ancho a pura arena suave. La vista puede dejarse llevar hacia el horizonte que se dibuja en el mar o por las dunas ondulantes tierra adentro.

Esta versatilidad y la tranquilidad de la que también se puede gozar en ella la hace una de las mejores playas de Gran Canaria, en la zona sur de la isla. Los nudistas también están de parabienes aquí, puesto que la zona nudista de las dunas de Maspalomas también comprendería parte de la playa del Inglés.

4. Playa de Puerto Rico

Encuentras a esta playa en la urbanización turística del mismo nombre.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Ben Sutherland
Como podrás ver en la fotografía, es mucho más chica que las anteriores (250 metros de largo y 90 de ancho). Pero como suele decirse, lo bueno viene en envase chico por eso Puerto Rico compensa con excursiones marítimas, alquilar yates y embarcaciones de recreo, salidas de avistamiento de delfines y ballenas, motos acuáticas y demás lujos que hacen que a nadie la importe la ocupación alta de esta zona costera de excelencia.

5. Playa de meloneras

Pedro Skelezy

La encuentras al oeste de la playa de Maspalomas, es la zona que más promete, puro potencial que hay que aprovechar a conocer ya mismo. Queda muy cerca de los grandes hoteles de cinco estrellas y tras una jornada al sol, bien puedes pasear por el centro comercial Meloneras.

Sin dudas, las playas y calas de la isla Gran Canaria no se agotan en estas cinco. Éstas que he elegido ilustran sólo una parte del grandioso escenario de arena y sol que tiene para ofrecer en esta época del año, en que todos deseamos dejar la rutina y las preocupaciones bien lejos.

2 comentarios de “5 de las mejores playas y calas de la isla de Gran Canaria

  1. Costas Canarias dice:

    En la isla de gran canaria hay muchas playas para todos los gustos y cada cuál con su encanto. Si pueden visitar la isla mi recomendación son la playa de güigüi y la playa de las carpinteras.

  2. Danny dice:

    Mañana mismo me voy una semanica a Gran Canaria!!! Espero poder disfrutar de cada una de estas calas y playas… qué ganicas tengo! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *