La grieta de aguas prístinas que permite bucear entre dos continentes, en Islandia

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

La grieta de Silfra, es el único lugar en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos. La grieta se encuentra dentro del Parque Nacional Thingvellir, y está cubierta de agua, un agua increíblemente transparente que deja sin palabras a cualquiera que se anime a la experiencia de bucear o practicar snorkel en ella.

Ronald Eliassen Hole

Ronald Eliassen

Ronald Eliassen Hole

Guillaume Baviere

Clem

Guillaume Baviere

Recomiendo ver lo que es bucear en ésta grieta, sobre todo a partir del minuto 4:55 :

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

La increíble transparencia del agua en la grieta de Silfra se debe a que está casi helada y no supera los 4º C de temperatura siquiera en verano. Pero sobre todo porque se trata de agua de deshielo de un glaciar que viaja a través de un campo de lava, dando lugar a verdaderas piscinas naturales.

Ronald Eliassen Hole

El buceo en la grieta se realiza con trajes secos y la experiencia, al juzgar por cada imagen, resulta imperdible. En partes, la inmersión permite ver el pasiaje exterior hacia arriba con total claridad, pero en otros tramos, el efecto, es el de un túnel de “techo espejado”, que mejor que explicar es verlo en el vídeo:

El agua en éstas grietas es tan pura y transparente (la visibilidad puede superar varias decenas de metros) que hasta se puede beber en cualquier momento.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

ryandouglasoff

Guillaume Baviere

Ronald Hole

Ronald Eliassen Hole

ryandouglasoff

Guillaume Baviere

En total, la grieta de Silfra tiene 3 secciones y hay varias agencias que ofrecen jornadas de buceo en el lugar. Explorando la grieta, se pueden alcanzar profundidades de hasta 18 metros, impulsado levemente por una corriente causada por los pozos subterráneos.

13 comentarios de “La grieta de aguas prístinas que permite bucear entre dos continentes, en Islandia

  1. Diana de la Rosa dice:

    fantastico lugar viviria sumergida todo el tiempo ante tanta pureza saludos a todos los que nos han permitido llegar alli con sus excelentes videos.chauuuuuu.

  2. maria silvia molina dice:

    Me emocionó hasta las lágrimas, genial!!Hay que pensar que todo ésto no durará si seguimos destruyéndolo!! Nuestro mundo es tan maravilloso!!

  3. tomyches dice:

    Impresionante, de los videos más alucinantes que he visto en mi vida, dan unas ganas increibles de plantarse allí, gracias por compartir 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *