Puedes seguirnos en Twitter @101lugares
¿Se acuerdan de la isla encantada de japón y eso de que en el lugar llovía “35 días al mes” ? En Estados Unidos, en la zona oeste del Parque Nacional Olympic (estado de Washington), existe un bosque templado que no se queda atrás en cuanto abundancia de agua caída y explosión verde en formas más propias de un paisaje que haríamos de fantasía : se calcula que cada año las precipitaciones suman unos 4.000 milímetros en un área frondosa que es la zona más húmeda del territorio continental del país. A diferencia de otros bosques templados, en ésta zona predominan las coníferas, a la que se suma la humedad que pone su ingrediente “mágico” para convertir el bosque en un espectáculo visual inigualable:
Especialmente en el área del río Hoh, se encuentra la selva o bosque de Hoh, un valle formado hace miles de años por glaciares donde actualmente la densidad de vegetación, y sobre todo, la proliferación de especies vegetales adosadas a los árboles de gran tamaño, los musgos, líquenes y hongos que crecen en caulquier sitio, hacen del bosque un panorama que se hace encantado….mejor descríbanlo ustedes mismos:
nambo
En el bosque o selva de Hoh, pueden crecer árboles de gran tamaño, incluyendo ejemplares (Tsuga heterophylla) que alcanzan a menudo los 90 metros de altura, además de abetos y todo tipo de especies verdes que son el alimento de ciervos, alces y otros animales. También es parte del parque el bosque de Quinault, también conocido como el valle de los gigantes, por los enormes ejemplares de abetos y cedro, entre otros que abundan en el lugar. Mejor los dejo con un largo espectáculo visual:
Paul Brockmeyer
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
brockmeyer
jimapics
Paul Brockmeyer
Miguel Vieira
Brett Holt
El bosque de Hoh se puede recorrer a través de senderos que se extienden por el resto del Parque Nacional Olympic. Incluso existen algunos recorridos tan peculiares por su nombre, como el paseo de los musgos. Apenas, es uno más de los paisajes de Estados Unidos tan variados, y a menudos poco difundido.
Si te ha gustado, menéalo
es fascinante gauuuuuuuu me encaanta
no dice de que pais es y no dice mucho contenido
Que sitio tan fastantico, dan ganas de dejarlo todo para ir a verlo.
Las fotos geniales, y me ha sorprendido mucho que sea tan facil fotografiar a los animales.
Cada día aprendo algo nuevo.
qué hermosorrrrrrrr…. tan alternativa verde!!! 😀
Que hermoso bosque, me gustaria campar por una semana es maravilloso, me encantan las cascadas.
Hermoso bosque, me gustaria vivir cerca de alli, un hermoso encanto de la naturaleza 🙂
Un lugar increíble del que no había oído hablar. Cada vez me sorprende más la gran cantidad de paisajes distintos que tienen en Estados Unidos.
Un saludo