10 auténticas piscinas naturales en lugares completamente inusuales

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Hablamos de sumergirnos en aguas transparentes, en aguas calmas en lugares inusuales o completamente originales. Una piscina natural junto al mar en Hawaii, un oasis que se hace espejismo en Libia, un baño al borde del abismo en Zimbabue, un río tropical con piscinas escalonadas en color turquesa, un baño en aguas termales entre icebergs, un chapuzón en un enorme cráter de aguas azules, o un baño en un lago azul cristalino entre arenas blancas. Son 10 sitios que seguramente sumarán no solo un chapuzón, sino además, una experiencia inolvidable:

Foto Feliciano Guimaraes

 

1. Una piscina natural junto al mar en Hawaii

Una enorme piscina natural de aguas transparentes no se encuentra todos los días. Queen’s Bath además está formada en un estanque de lava junto al mar, por lo que la convierte también en un refrescante mirador. La piscina natural más curiosa de Hawaii se encuentra al norte de Kauai, y se puede visitar durenta los meses de verano, cuando el oleaje del mar es más calmo. Entonces, en el estanque se puede observar además la vida marina que incluye pequeños peces:

OhellMichelle

Eric Richardson

Mikol

Neeta Lind

 

 

2. Los lagos de las dunas de Ihhan Ubari, en Libia.

En las dunas de Ihhan Ubari, en Libia, existen unos 15 lagos de agua salada, entre ellos el más grande llamado Mandara. Sin embargo el más llamativo es el lago llamado Umm el-Maa, también apto para darse un chapuzón.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Rudolf Baumann

 

3. Chapuzón en un río tropical en turquesa (Semuc Champey, Guatemala)

El pequeño cañón del río Cahabón, en Guatemala, brinda un increíble espectáculo natural que se asemeja a un paraíso escondido: sobre una formación rocosa conocida como Semuc Champey se forman unas piscinas naturales de color turquesa y aguas cristalinas, separadas por suaves cascadas en medio de un espeso bosque subtropical:

Nick Johnson

Dave

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Dave

Matt Stabile

 

4. Piscinas naturales de Porto Moniz, Portugal.

En Portugal, un pequeño pueblo junto a la costa rocosa es famoso por sus piscinas naturales de aguas cristalinas. Las piscinas son perfectas para jornadas relajantes y darse una inmersión:

Feliciano Guimaraes

Feliciano Guimaraes

Tony Hisgett

Feliciano Guimaraes

Feliciano Guimaraes

 

5. Un chapuzón al borde del abismo, en Cataratas Victoria

Se puede nadar al borde del abismo, y con el marco espectacular de las Cataratas Victoria y su estruendo estremecedor. Existe una pequeña piscina natural al borde de las cataradas que permite disfrutar de un baño único, tal vez la piscina con una de las mejores vistas del mundo (no apto para gente con vértigo):

SarahDepper

Zest-pk

SarahDepper

.

Devil pool, Cataratas Victoria

 

6. Un baño termal entre icebergs y ballenas en Groelandia

En el entorno de la isla Uunartup, en Groelandia, abundan los iceberg a la deriva entre costas accidentadas y montañas, pobladas por cantidad de ballenas y fauna propia de paisajes helados. Y sin embargo, no está nada mal tomar un baño al aire libre. Claro que me refiero a aguas termales en el marco de éste magnífico paisaje. En la isla Uunartoq, en cercanías de de la pequeña ciudad de Alluitsup, hay manantiales geotérmicos con temperaturas que alcanzan los 38º C. No muy lejos, cantidad de iceberg flotan a la deriva recuerdan que estamos en un paisaje helado, por lo que el contraste puede resultar espectacular.

Visit Greenland

Groelandia

Imagen Svickova

 

7. La grieta de aguas prístinas de Islandia

La grieta de Silfra, es el único lugar en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos. La grieta se encuentra dentro del Parque Nacional Thingvellir, y está cubierta de agua, un agua increíblemente transparente que deja sin palabras a cualquiera que se anime a la experiencia de bucear o practicar snorkel en ella.

Ronald Eliassen Hole

Ronald Eliassen

Ronald Eliassen Hole

Guillaume Baviere

Clem

 

8. El rio completamente transparente (Verzasca en Suiza)

Via Menéame, conocimos éste sitio que no pudimos evitar incluir en ésta lista. El Verzasca es un río de montaña de 30 kilómetros famoso por sus aguas claras y en turquesa, aunque también, por sus traicioneras corrientes. Es un sitio popular para un baño, pero sobre todo, para el buceo ya que cuenta con tramos de hasta 10 metros de profundidad. Claro que el agua está un poco fría.

David Haberthür

Luca Mascaro

David Haberthür

Luca Mascaro

Luca Mascaro

.

Buceando en el rio Verzasca

.

 

9. El crater de aguas acristaladas (Crater lake, Estados Unidos)

El lago del Crater entra en nuestra lista porque posee una de las aguas más transparentes, azules y puras del planeta. Está situado dentro del Parque Nacional del Lago del Crater, en el estado de Oregon, Estados Unidos. Aunque famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso y transparente, las mínimas posibilidades de una erupción lo convierten en un verdadero paraíso dormido

holisticmonkey

Andy Melton

Frank Kovalchek

Andy Spearing

Frank Kovalchek

Andy Melton

 

 

10. El lago MacKenzie, en una isla de arena (Fraser, Australia)

El Mackenzie, junto con otros lagos como el Basin, el Garowongera, el Benaroon o el Boomanjin, son algunos de los estanques naturales más cristalinos y limpios del mundo. Se encuentran en la Isla Fraser la mayor isla de arena del mundo, una extensión que sorprende con paisajes de dunas cubiertas por montes, selvas tropicales y salpicada de lagos tan idílicos como éste:

Shirley K

Matt Binns

Lenneke Veerbeek

Kim

fvanrenterghem

 

Extra

Una piscina natural en Aruba

O conocida como Cura di Tortuga, es una piscina natural rodeada de rocas y algunos de los terrenos más escarpados de Aruba, por lo que llegar al lugar se siente como un descubrimiento. La piscina está resguardada del océano, por lo que el agua es calma y transparente. (el dato nos lo deja @LosBabilonicos, Gracias!)

Sid

Joy

5 comentarios de “10 auténticas piscinas naturales en lugares completamente inusuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *