Se llama Playa de Gulpiyuri, y está relativamente aislada, por lo que se conserva casi intacta. Gulpiyuri es una playa que curiosamente, se encuentra tierra adentro y entre verdes prados . La explicación es que en una costa de acantilados de origen karst, el mar supo cavar una cueva hacia el interior, al mismo tiempo que un hundimiento (en forma de dolina) dejó un hueco a 100 metros de la costa y conectado con el mar. La cueva, conecta entonces con la arena y la “playa interior” que además, es de una belleza envidiable.
Imagen Oswaldo Rubio
La playa Gulpiyuri es accesible desde la playa de San Antolín, a medio camino entre Ribadesella y Llanes, y al norte del pueblo de Naves.
Puedes seguirnos en Twitter / y ahora ¡también en Pinterest!
El Lugar es Precioso Único e Inigualable…
voy hacer todo lo posible por llegar a este lugar, se ve genial
Un regalo de la naturaleza…http://elverboregalar.blogspot.com.es/2012/04/gulpiyuri-y-los-bufones.html
te comprendo. En Ibiza pasa lo mismo cada verano. Vas a una cala preciosa y te la encuentras llena de botellas, latas y colillas.
La zona de Ribadesella y Llanes es preciosa, pero la playa de Gulpiyuri se lleva la palma, es una auténtica maravilla.
Una preciosidad natural… si no fuera por los desaprensivos. La ultima vez que fui, en el verano de 2011, algún grupo de «listillos» había hecho botellón la noche anterior, y el olor era inaguantable. Ademas, dejaron toda la basura por el suelo… Una lastima que no esté mas vigilada.