La vuelta al mundo en un blog: El Pachinko

Entrar en el blog  El Pachinko puede resultar un tanto riesgoso: una vez que lees un post, quieres leer otro más y otro y así el tiempo puede pasarte volando distrayéndote de tus tareas. Bueno, al menos así me ha pasado a mi, y tuve que llamarme al recato para llegar a invitarlos a darle la vuelta al mundo en este blog.

La bitácora nació hace 4 años con la idea de ser un blog personal. El tiempo y los viajes hicieron que la temática virara hacia el mundo viajero y no parara de crecer desde entonces. Al igual que ocurrió en la vida real en que primero fueron Pau García Solbes y Vero quienes empezaron la historia para que luego se sumara Teo, su hijo. Ahora viajan en familia (por ello, puedes encontrar consejos sobre viajes en familia) y, en estos momentos, están conociendo Corea.

En El Pachinko encontrarás información sobre destinos asiáticos, sobre todo de Japón, países europeos y también de España. La última aventura de la familia ha sido un viaje a Perú. Te recomiendo navegar el blog y dejarte llevar por esta vuelta al mundo desde las categorías que, no te voy a mentir, son muchas. Mis favoritas han sido: Cervezas del mundo, Gastronomía –destaco Top 10 gastronómico del mundo-, Entrevista a un español que vive en Bhután y Escapadas por España.

Por eso la advertencia: siéntate a leer cuando tengas mucho tiempo porque no notarás pasar las horas. Los posts tienen una extensión más que amable, de manera que se hace fácil leerlos. Las fotografías merecen una mención aparte puesto que son muy buenas. La estética, en general, de la bitácora me resultó muy pulcra, luminosa y agradable.

Como siempre ocurre, darle la vuelta al mundo en un blog es cosa adictiva. Cada viajero nos cuenta el mundo de esa forma particular que hace que para leer todos los blogs viajeros se necesiten dos vidas: una para absorber y saborear todos sus relatos y otra para viajar a cada rincón que se relata. Así que no te tardes en leer El Pachinko, verás que es un camino de ida.

Un comentario de “La vuelta al mundo en un blog: El Pachinko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *