8 de los paisajes de montañas en terraza más bonitos del mundo

Los cultivos en terraza han resultado una alternativa para el sustento de culturas milenarias en zonas montañosas y de valles estrechos. Terrazas de arroz, de sal, para el cultivo de maíz, la modalidad se repite en diversas culturas y continentes. Repasamos los ejemplos más notables y las increíbles vistas que se suceden en donde el hombre se dedica a tallar montañas:

1. Terrazas de Ubud, Bali (Indonesia)

Cerca del pueblo de Ubud, en Bali, se encuentran algunos de los arrozales más bonitos del mundo, entre quebradas escarpadas, palmeras y el verde exuberante:

ubud-bali

Copyright: Edmund Lowe Photography via Shutterstock

ubud-bali (2)

Copyright: duchy via Shutterstock

rajkumar1220
Roger Price
Sam Sherratt

2. Las terrazas de Yunnan (China)

Las terrazas de Yunnan, en Yuanyang, un área al sur de la provincia homónima,  conforman un paisaje intervenido por el hombre que brinda un panorama de tonalidades y atmósferas casi irreales simplemente espectaculares:

K Chen

The Gonger

tangtang

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

nick mote

3. Las complejas terrazas de los Incas (Perú)

Los Incas desarrollaron el sistema de terrazas conocido como andenes, construidas en las laderas de las montañas andinas en zonas de valles estrechos y profundos. Construidos antes de la llegada del europeo a América, aún continúan utilizándose en diversos puntos, sobre todo de Perú.

Lee Coursey (Camino del Inca)

Las terrazas podrían considerarse todo un emblema de los Incas en su proceso de adaptación a la geografía abrupta. Las terrazas están presente en la obra maestra Inca, Machu Pichu:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Theodore Scott (Machu Pichu)

Remy Sharp

Moray: Un caso particular es el sitio arqueológico de Moray en Cusco. Lo que parece un anfiteatro es un increíble complejo de explotación y experimentación agrícola de los Incas, una especie de laboratorio de cultivos a cielo abierto en donde se estudiaba la disposición de los cultivos en función de la altura, simulando 20 diferentes microclimas:

Emmanuel Dyan

Emmanuel Dyan

Nick Jewell (Ups!, se ha colado una ¿alpaca? en la galería Sonrisa)

Emmanuel Dyan

 

4. Terrazas en Isla del Sol, Lago Titicaca

Entre las más vistosas en Sudamérica, también se encuentran las terrazas de la Isla del Sol del lago Titicaca, construidas por los aimaras.

Psyberartist

Phil Whitehouse

Carlos Vieira

 

5. Terrazas de Longsheng (China)

Más terrazas de cultivo (de arroz) en China, a dos horas de Guilin se encuentran las terrazas de Longsheng brindan el espectáculo adicional del colorido por tonalidades según cada estación:

Stefou

Julio Gago

gill_penney

Andre Kiwitz

Rhea Lee

 

6. Terrazas de Sa Pa (Vietnam)

Alguna vez votados como los campos de terrazas más magníficos del mundo, los campos de Sa Pa en Vietnam no requieren más presentación para destacar su belleza:

Sean Madden

Petr & Bara Ruzicka

Petr & Bara Ruzicka

Petr & Bara Ruzicka

Petr & Bara Ruzicka

 

7. Las Salineras de Maras

Retornamos a Sudamérica, en la provincia de Urubamba, en Perú, una montaña se recorta en miles de terrazas blancas en declive que vistas desde lo alto, y según la luminosidad a cada hora del día, conforman texturas y tonalidades sorprendentes. Son las centenarias Salineras de Maras, sobre una ladera de la montaña Qaqawiñay en el Valle Sagrada de los Incas.

Kenneth Moore

Dachalan

Imagen Indrik Myneur

Dachalan

No hay un nombre real

 

8. La cordillera tallada (Banaue, Filipinas)

A lo largo de cientos de años, en Filipinas, los pueblos nativos descendientes de los Batad se encargaron de tallar montañas para adaptarlas a sus necesidades para la producción agrícola. El resultado de la tarea realizada de un modo manual es una obra descomunal: un área de más de 10.000 kilómetros cuadrados de cordillera completamente tallada con terrazas de cultivo en sus laderas, en el área de Banaue (Banawe), un municipio de la provincia de Ifugao, en Filipinas..

kerolic

Jon Díez Supat

IRRI

jojo nicdao

IRRI

Magalie L’Abbé

IRRI

Puedes seguirnos en Twitter / y ahora ¡también en Pinterest!

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente

10 comentarios de “8 de los paisajes de montañas en terraza más bonitos del mundo

  1. Horacio Jovel Andrade dice:

    es increible estas imagenes lo hacen reflexionar de lo que es capaz de hacer el hombre, en colombia no tenemos estos tipos de paisajes tan hermosos

  2. rosa torres garcia dice:

    no cabe duda que la belleza en cualquier parte del mundo no solo se mide por sus hermosas playas con lujosos hoteles, este tipo de imagenes nos demuestran que el hombre es capaz de crear cosas hermosas aunque es secundario este objetivo, un motivo mas para admirar a la raza humana.en mexico no tenemos estos paisajes y seria hermoso conocer personalmente alguno de ellos.

  3. Dani dice:

    Impresionantes fotos

    Estuve este año por Bali, y ratifico la hermosura de las que hay cerca de Ubud (Tegallang si mal no recuerdo)…

    Donde también tienen mucha terraza para arrozal es, aunque parezca mentira, en Madagascar. Quizás no son tan conocidas porque no hay tanto turismo, pero son impresionantes…

    http://www.flickr.com/photos/bailemoselbimbo/5139717717/in/set-72157625155880493
    http://www.flickr.com/photos/bailemoselbimbo/5286683978/in/set-72157625155880493
    http://www.flickr.com/photos/bailemoselbimbo/5226463103/in/set-72157625155880493

  4. Aniko dice:

    ¡Qué buenas fotos!
    Y qué alegría saber que estuve en casi todos los lugares de este post!! Es la primera vez que me pasa con un post de tu blog 😀

  5. Matías Callone dice:

    Jaac, espero estar también pronto por Perú conociendo. Y sí, quedaron de España, se que hay en Canarias, en la zona de Cadaqués con los viñedos, y en Baleares…a veces esdifícil encontrar buenas fotos

  6. JAAC (@SltCnmg) dice:

    Pudimos disfrutar de las de Perú en directo y la verdad es que son impresionantes, además de estar muy cerca una de otra. Las salinas nos recordaron al barrio de los curtidores de Fez, aunque aquello sea completamente construido y no esté en una montaña 🙂
    Te faltan las terrazas en terreno volcánico de Lanzarote en Canarias 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *