Una cascada increíble desde un ángulo inusual (Venezuela)

En el mismo Tepuy donde se encuentra el Salto del Ángel, la caída de agua más alta del mundo, se encuentra también el salto Churún-Merú, un nombre que erróneamente se confunde con el del propio Salto del Ángel. Churún-Merú es un salto desde 400 metros de altura, un nombre asignado por las comunidades originarias, también conocido como salto dragón a pocos metros del Salto Cortina.

El Salto Churún-Merú está a unos 10 kilómetros al sur del Salto del Ángel y en el mismo valle. La imagen, fue tomada en el año 2011, y es impresionante, sobre todo por el modo en que transmite lo imponente que es la puesta en escena de la naturaleza:

Aquí vemos el Salto desde un ángulo más tradicional:

salto-angel-venezuela

Francisco Becerro

La imagen pertenece a Dmitry Moiseenko (recomendado ver las vistas 360º)

Visto en Reddit

6 comentarios de “Una cascada increíble desde un ángulo inusual (Venezuela)

  1. Rafa dice:

    Kerepacupai Merú o Kerepacupai Vená es el nombre ancestral del Salto Angel. Aunque no sabia lo del otro nombre del Churun-merú. Interesante.

  2. Alberto dice:

    He estado en ese lugar y es impresionante, altamente recomendable. Ademas de la vista, los locales son muy amigables.

  3. Miguel dice:

    Felicidades por el post, soy seguidor de vuestra web, solo una corrección, no se llama Salto del Ángel, se llama Salto Ángel, el sobrenombre es en honor a Jimmy Ángel, piloto Americano que sobrevoló, ubico y aterrizó este maravilloso salto de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *