salto-angel-venezuela

En el mismo Tepuy donde se encuentra el Salto del Ángel, la caída de agua más alta del mundo, se encuentra también el salto Churún-Merú, un nombre que erróneamente se confunde con el del propio Salto del Ángel. Churún-Merú es un salto desde 400 metros de altura, un nombre asignado por las comunidades originarias, también conocido como salto dragón a pocos metros del Salto Cortina.

El Salto Churún-Merú está a unos 10 kilómetros al sur del Salto del Ángel y en el mismo valle. La imagen, fue tomada en el año 2011, y es impresionante, sobre todo por el modo en que transmite lo imponente que es la puesta en escena de la naturaleza:

Aquí vemos el Salto desde un ángulo más tradicional:

salto-angel-venezuela

Francisco Becerro

La imagen pertenece a Dmitry Moiseenko (recomendado ver las vistas 360º)

Visto en Reddit

herramientas-para-viajar

1. Busca vuelos de un modo inteligente con Skyscanner (sigue estos simples trucos)

2. Alquila tu coche (con descuentos de hasta 15 % en Rentalcars)

3. Excursiones y tours en este y otros destinos (gestionados por Viator)

4. Envía tu consulta, y respondemos en menos de 48 horas de forma personalizada.

6 Comentarios

  1. Felicidades por el post, soy seguidor de vuestra web, solo una corrección, no se llama Salto del Ángel, se llama Salto Ángel, el sobrenombre es en honor a Jimmy Ángel, piloto Americano que sobrevoló, ubico y aterrizó este maravilloso salto de agua.

  2. Kerepacupai Merú o Kerepacupai Vená es el nombre ancestral del Salto Angel. Aunque no sabia lo del otro nombre del Churun-merú. Interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *