La ciudad, dicen, más bonita de Brasil (Olinda)

Tiene un no se qué Olinda. Empecé a buscar fotos para ilustrar la nota y entré en un frenesí de querer subir cada rincón inmortalizado que encontraba. Entonces entendí por qué algunos dicen que es la ciudad más bonita de Brasil. Lo que les pido es que no me hagan ponerlo en palabras porque es muy difícil. Mejor vean sus paisajes.

marcusrg

Será que este municipio de Pernambuco, Brasil, conserva una tranquilidad poco común para sus 377.000 habitantes o que su fisonomía claramente colonial es de las mejores preservadas del país, ¿será eso lo que lo hace especial? A la Unesco no le ha pasado de largo que, sea cual fuere el motivo, Olinda debía ser nombrada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, título que ostenta desde 1982.

Nuage Bleu

El hecho en concreto es que decidieron bautizarla Olinda pensando en un conocido personaje femenino de la cabellería. Pero la anécdota era demasiado sencilla y esta ciudad merecía una historia más pintoresca.

Por eso, sin querer (o no) el rumor creció entre los lugareños: Duarte Coelho, quien donó estas tierras para su fundación, exclamó «Oh linda situación para construir una villa» y de allí su nombre. No se puede negar que la segunda opción es más divertida, ¿no?

Lissuel Calvet

Si con sus callecitas coloridas y su empedrado anejo el lugar no fuera suficientemente mágico (claro, sin olvidar la playa cercana y las palmeras coquetas), Olinda es también una de los mayores centros culturales del Brasil. El evento convocante es el carnaval, que convoca a la alegría del pasado al ritmo del frevo, el maracatu, y otros acordes típicos del folklore popular. La herencia portuguesa y africana brota con cada acorde, volviéndola más alegre aún.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Nuage Bleu

 

marcusrg

Prefeitura de Olinda

Los viajes de Cangrejo

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

A sólo diez minutos de viaje de Recife, conocer la ciudad más bonito de Brasil es casi un viaje soñado. Pisar esta bella tierra, donde libraron batalla holandeses y portugueses, que conserva una paz única es más que recomendable. Elige una hostería pequeña y disfruta unos días que no olvidarás.

Un comentario de “La ciudad, dicen, más bonita de Brasil (Olinda)

  1. Alfredo dice:

    Hola ! buen dia, que lugar magico de verdad, me gustaria vivir alli ya que busco la paz que debe haber en este lugar, pero tengo 59 años y no se si un viejo encaja en un lugar tan pero tan bonito; de todos modo tengo una hija adolecente que criar junto con mi mujer , pero quiero intentarlo ojala pueda, saludos desde Argentina,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *