El lago sobrepoblado de medusas, en Palau

Ver en las profundidades de este lago la multitud de medusas que flotan graciosamente en el agua cristalina es algo mágico y armonioso, un fenómeno natural que resulta increíble. Mirar el lugar en el que este lago está enclavado, con un anillo de vegetación tupida y lomas verdes que se suceden en contraste con el cielo azul, es algo que pocos viajeros podrían resistir de conocer en Palau, Micronesia.

Stefan Krasowski

Se trata de Jellyfish conocido como el Lago de las medusas y es parte de las islas Roca de Palau (o Palaos), un país compuesto por 340 islas en el Océano Pacifico. Donde se encuentra el lago, el estado de Koror, todsas las islas permanecen inhabitadas. Sin embargo, la belleza de las medusas danzando en las aguas, atraen a los turistas de todas partes del mundo.

Este ecosistema se formó hace 12.000 años cuando lo que por entonces era un lago con salida al mar se cerró, dejando atrapadas  a las medusas. Las criaturas acuáticas pronto encontraron un nuevo hogar aquí, donde se alimentaron de algas y se encontraron a gusto para reproducirse y vivir.

Si bien estas medusas, como sus hermanas marinas, tienen pequeñas células urticantes llamadas nematocistos, las que poseen son tan pequeñas que su aguijón no lastima la piel humana. Por eso, si llegas a las islas de Roca puedes nadar en el lago sin reparos y presenciar este espectáculo que la naturaleza y la casualidad han creado siglos atrás.

Jellyfish_Lake

Imagen Lukas en Wikimedia

Al caer la noche, las medusas descienden hasta las 20 metros de profundidad donde descansan en una capa de sulfuro de hidrógeno. Para no alterar la vida en el agua, sólo se puede bucear en la superficie. Además, bucear en las profundidades es nocivo para los humanos debido al mismo sulfuro. Si vas a sumergirte, debes tener la precaución de llevar ropa adecuada si tienes piel sensible o tienes alguna alergia, pero por lo demás no hay mayores riesgos en nadar con estos seres frágiles y misteriosos de las profundidades del Lago de las Medusas como se ve en el siguiente video.

.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

.

Si querés leer más, 16 lagos que cuesta creer que existen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *