5 paisajes increíbles de El Señor de los Anillos en su versión real

En Nueva Zelanda existen paisajes fantásticos como los de Mordor, colinas verdes como las de Hobbiton, ríos torrentosos con el río Anduin, paisajes de montaña idílicos como los de Edoras.

anoldent

Las locaciones reales del rodaje de El Señor de los Anillos elegidas en Nueva Zelanda tienen poco que envidiar a la Tierra Media. Y en éste post, en gran parte, vamos a probarlo. Las tres películas de la saga, se rodaron en más de 150 locaciones, sobre todo en los alrededores de Wellington y Queenstown. Pero también, en lugares menos apacibles de éste país, en donde el equipo técnico llevaba consigo kits de supervivencia en caso de que hubiera alguna emergencia alejados de la civilización.  Por supuesto, no faltan agencias de viajes y excursiones que organizan tours por las locaciones de la película. Los que siguen, son apenas cinco paisajes increíbles de El Señor de los Anillos, en su versión real:

1. La Tierra de Mordor, en Tongariro

Con la ayuda de la animación y el retoque digital, el Parque Nacional Tongariro de Nueva Zelanda, se ha convertido en la tierra de Mordor en la saga de El Señor de los Anillos. Tongariro, bien podría ser sin tanto retoque, la tierra fantástica del feudo del Señor Oscuro Sauron.

Imagen en Wikipedia

Tongariro:

Imagen Mister Jo

anoldent

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Adam y Tess

BepJack

paisajes-senor-de-los-anillos

Jeffrey Pang

 

2. Hobbiton en Matamata

Matamata, es una pequeña aldea rural en donde la producción de El Señor de los Anillos tuvo el acierto de situar las colinas del mundo de los Hobbits. El color verde intenso aunque parezca irreal, es característico de tantos parajes de Nueva Zelanda. Es parte del distrito de Matamata-Piako.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

hobbiton-set-film-tour-New-Zealand

Imágenes de Hobbiton set en un en Flickr (Matías Callone)

 

Pueden ver también el paseo completo que hicimos por la aldea de película de Hobbiton

 

3. Edoras en las llanuras de Canterbury

Edoras se construyó en un set a escala real en el monte Sunday, en la parte alta del valle Rangigata. Las ciudades y paisajes que aparecen en la adaptación se lograron con tomas reales, y sin uso de gráficos por ordenador.

Imagen

Lifacolor

zach.hodgson

zach.hodgson

 

4. Los Senderos de los Muertos, en los pináculos Putangirua

Aragorn, con Legolas y Gimli se dirigen al encuentro del Ejército de los muertos a través de los Senderos de los Muertos, el paso en las montañas Blancas. La locación elegida para éste pasaje de la película es en Putangirua Pinnacles, o la mejor colección de chimeneas de hadas de Nueva Zelanda.

5. Los Argonah, en el río Kawarau

Los Argonah son monumentos ficticios, parte de los escenarios imaginados por J.R.R. Tolkien en el Señor de los Anillos. Son dos colosales estatuas en ambas márgenes del río Anduin, en la Tierra Media. En la realidad fílmica, el río Anduin es el río Kawarau, al noroeste de Otago. El río, es un destino de deporte aventura, con rápidos fuertes y corrientes que pueden resultar peligrosas, quizás no tanto como en la Tierra Media:

seebyseeing

Pueden seguirnos en Twitter

20 comentarios de “5 paisajes increíbles de El Señor de los Anillos en su versión real

  1. yancy dice:

    hola que espectaculares fotos de nueva zelandia ,es uno de mis paises preferidos como opcion para visitar. me gusto mucho el pueblo Hobbiton en Matamata. parece de cuento de cine como en efecto lo es .en el señor de los añillos .me gusta mucho esta pagina. felicidades ….

  2. Vane dice:

    Hola!
    Me gustaría que alguien me informara donde puedo consultar un viaje que sea por la ruta del Señor de los Anillos. Si conoceis alguna página o alguna agencia donde lo oferten.
    Gracias!

  3. Josue Suarez dice:

    Cuando vi la película hace algunos a#os, me pregunte, si realmente existirían lugares majestuosos como estos y en que parte del mundo los encontraría. Hoy gracias a ti Matías C., mi duda esta resuelta, y mi asombro es aun mayor que en aquella ocasión al mirar a través de una pantalla y pensar que, bellisimos paisajes eran producto de la imaginación y la tecnología.

    Gracias por compartir estas fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *