10 maravillas naturales por accidente (Parte 1)

Un géiser escultural como consecuencia de un error humano, un camino con un túnel verde que parece sacado de una película de Tim Burton, otro túnel verde amoldado al paso de un tren, un paisaje de montaña increíble modelado hace siglos por la actividad del hombre, y un pequeño oasis resultado de un derrumbe. Son pequeñas (y grandes maravillas) formadas por accidente. En su mayoría son el resultado de la interacción casual entre la mano del hombre y la naturaleza, en distintas medidas, aunque a veces, la naturaleza se encarga sola de sorprendernos:

 

1. Un camino de cuentos (Dark Hedges, Irlanda)

Es un tramo único de carretera cerca de Bregagh Armoy, en el condado de Antrim, Irlanda. Las hayas que custodian el camino crecieron demasiado cerca unas de otras compitiendo por la luz. Los árboles fueron plantados por una familia para decorar el acceso a su mansión georgiana hace ya unos cuantos años. Hoy, el camino es una de las postales más fotografiadas de Irlanda.

maravillas-naturales-por-casualidad

Giuseppe Milo

Dark hedges of Armoy

horslips5

Dark Hedges

Valerie Hinojosa

Dark Hedges

Valerie Hinojosa

Dark Hedges

Lindy Buckley

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

2. El géiser del desierto de Gerlach (Estados Unidos).

Todo era pura aridez en el área de Gerlach, cerca de Nevada, hasta que un grupo de hombres decide hacer una perforación en busca de agua para el ganado y cultivos. Lo que encontraron fue agua termal, que desde entonces, emana por el terreno rocoso iniciando un proceso de sedimentación capaz de formar una escultura natural que parece un paisaje de fantasía. Hoy es casi una atracción turística, pero todo fue una accidentada casualidad:

Ken Lund

 

3. Los maravillosos restos de una antigua explotación minera (Las Médulas, España)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

En la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, existe un increíble paraje natural aunque las curiosas formas montañosas fueron originadas por los la explotación minera que llevaron a cabo los romanos en el lugar.

«El enorme trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso una gran alteración del medio ambiente, pero ha dado como resultado un paisaje grandioso y espectacular de arenas rojizas, repleto de vegetación de castaños y robles. Se considera un «paisaje cultural» y tiene la denominación de «Parque Cultural». (Fuente)

(Ver también 15 maravillas naturales de España)

Imagen Jim Trodel

Imagen Chicadelatele

 

4. El túnel modelado por el paso del tren (Ucrania)

Ésta vez, la naturaleza se ha adaptado al paso del hombre en forma de tren. Un denso bosque acompañando una vía ha formado un túnel a la medida del tren, una galería frondosa conocida (sin mucha originalidad, hay que decirlo) como el «Túnel del amor«:

Imagen serhei

Imagen serhei

 

5. El derrumbe que dio a luz un paraíso a escala

Ésta vez, en el «accidente» no intervino la mano del hombre, sino el trabajo incansable por cientos o miles de años de la naturaleza.

Hace poco más de un siglo, en una zona cerca de Austin, en Texas, un río subterráneo (luego de erosionar por miles de años una cavidad), provoca un derrumbe que da lugar a un pequeño oasis resguardado, con aguas calmas, una cascada y vegetación que se ven como un lugar bastante inusual. La piscina (Hamilton Pool), está rodeada por enormes losas de piedra caliza, y decorada por estalactitas, musgo y algunos arbustos que crecen colgados entre las rocas. Hoy recibe cientos de visitantes, sobre todo cada verano:

Imagen Kevin Muncie

Imagen Kevin Muncie

Imagen Jon Mick

 

Gracias @MeriCasro por sugerir el link al Geiser Fly

Ver Parte 2

16 comentarios de “10 maravillas naturales por accidente (Parte 1)

  1. inbusinesss.inube.com dice:

    Hello to every body, it’s my first pay a quick visit of this web site; this webpage carries awesome and really fine stuff for readers.

  2. josepzin dice:

    En la zona de La Union (Cartagena, Murcia, España) las montañas también estan «comidas» por la minería desde la época de los romanos, el paisaje es ahora un lio de sierras ahuecadas y pozos, aunque no es un paisaje lindo para nada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *