Traveler

Un paseo en el techo de un bosque nuboso, en Costa Rica

13 feb
2012
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
Compartir

Costa Rica posee numerosos ejemplos de bosques nubosos.  También conocidos como bosque de niebla, son zonas subtropicales de montaña que gran parte del tiempo están cubiertos precisamente de niebla, una humedad constante que genera un ecosistema cubierto de musgos y vegetación densa. Situados en cotas altas, es de imaginar, que un paseo por éstte tipo de paisajes suele ser más que dificultoso. En Costa Rica, existen reservas como la de Monteverde, y la de Santa Elena, en donde nos facilitan las cosas con un paseo por sobre el techo verde a través de miles de metros de pasarelas y puentes colgantes.

 Beatrice Murch (Reserva de Santa Elena)

davebrenner (Monteverde)

Gracias a los vientos alisios, en las zonas altas , los bosques están envueltos en nieblas arremolinadas de forma permanente. La niebla en parte oculta una riqueza biológica impresionante, que incluye diversidad de flora, bosques de bambú, o ciénagas selváticas, y zonas ecológicas pobladas por centenares de especies de mamíferos, aves e insectos. Caminar por sobre el bosque a través de las pasarelas, será sin dudas una experiencia única:

Scott Robinson (Monteverde)

Beatrice Murch (Reserva de Santa Elena)

Nao Likuza (Reserva de Santa Elena)

Imagen Geoff Gallice

Medea material

Arturo Sotillo

Adam Baker

Micah MacAllen (Reserva de Santa Elena)

Fran Devinney

Patty

Micah MacAllen (Reserva de Santa Elena)

Micah MacAllen (Reserva de Santa Elena)
Las Reservas Monteverde y Santa Elena atraen a miles de visitantes de todo el mundo cada año. Se encuentran en la zona noroeste de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas, y a juzgar por las imágenes, son de visita obligada.
Puedes seguirnos en Twitter @101lugares
Related Posts with Thumbnails

1 Response to Un paseo en el techo de un bosque nuboso, en Costa Rica

Avatar

Purkinje (mapaygps)

febrero 17th, 2012 at 8:00

Desde luego es un lugar fasscinante… casi mágico!! Pasear por las pasarelas, sentir la humedad, el latir de la selva… Muy recomendable.

Solo un detalle, Monteverde y Santa Elena están en la provincia de Puntarenas. Por los pelos, porque están junto a la triple frontera entre Puntarenas, Guanacaste y Alajuela, pero es Puntarenas…

Comment Form

top