Destinos alternativos para estudiar inglés

Si algo tendrán nuestros lectores en claro es que éste blog escapa a los lugares convencionales. Por eso, ni al momento de recomendar países donde ir a practicar y mejorar el habla inglesa les vamos a decir que vayan a los lugares obvios (llámense Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia.)

Romana Klee

Una lista de destinos alternativos para estudiar inglés es una forma de agregarle un poco de exotismo a tu próximo viaje de estudios. Las opciones son:

1. Malta: es otro destino para estudiar inglés muy atractivo, quienes lo eligieron hablan de que además de las obligaciones, pudieron disfrutar del buen clima, las playas y la marcha nocturna. El punto a favor es que es muy barato. Al ser un pueblo trilingüe (hablan inglés, maltes e italiano) están quienes no logran desarrollar el idioma plenamente y los que sí.

2. Trinidad y Tobago: según los comentarios que recogimos en distintos foros, la conclusión es: destino ideal para aprender inglés. La fama de que es un poco inseguro no es así, muchos españoles han hecho la experiencia con muy buenos resultados. Es que en el país los nativos hacen el bachiller bilingüe, y eso garantiza buen nivel de inglés en general. Eso sí, encontrarás muchos hispanoparlantes porque antes de ser colonia inglesa, lo fue de España. Por eso, requiere no desviarse del objetivo, o no se lograrán los objetivos buscados.

3. Nueva Zelanda: es un país accesible en precios y es de los mejores donde estudiar inglés.

4. India: Es recomendable si estás medio justo de presupuesto porque es un destino barato y diferente. Si bien para algunos el acento muy marcado puede ser desalentador, para otros simplemente hace al desafío más entretenido. Puedes optar por Bombay, donde se habla mucho inglés, principalmente en las clases más pudientes. Si te animas, en cualquier ciudad más pequeña con incorporarte a una actividad o academia encontrarás muy buen terreno para practicar.

5. Singapur: ideal para estudiar inglés porque hay tan pocos hispanos que no tendrás casi oportunidad de hablar castellano, aunque quieras. Además, es un lugar donde la calidad de vida es buena, es decir, alto nivel de seguridad e higiene, sumado a que encontrarás a gente amable, hacen que sea un destino recomendado. Un consejo: chequea los precios antes de ir puesto que las opiniones de si es caro vivir allí o no son muy contradictorias.

6. Jamaica: se puede ir a estudiar inglés a este hermoso país. Se puede contactar a la West Indies University que es el ente encargado de promover cursos en la Isla. El lado negativo: algunos comentarios la tildan de peligrosa.

Lo que recomendamos es chequear, de acuerdo adonde residan, qué convenios hay vigentes con el país al que quieres ir a aprender inglés. Siempre es mejor consultar con embajadas y consulados para saber que la elección será de confianza.

Suele haber muchos programas de becas y de intercambio en los que puedes lograr disminuir tus gastos de estadía al mínimo. La otra opción, es lanzarte de manera independiente, solventándote la estadía por tus propios medios e inclusive consiguiendo un trabajo. Luego, puedes conseguir un curso intensivo para tener una guía más firma en el aprendizaje.

Fuentes: Spanairs y UniversiaBlogs

5 comentarios de “Destinos alternativos para estudiar inglés

  1. jose jatuff dice:

    Estimada Meri Castro, podrías mandarme mas info sobre Trinidad y Tobago que siendo argentino me parece que es el destino ideal, gracias por la nota¡¡¡ saludosf … estoy tambien en facebook jose jatuff grimaux

  2. fel fernandez dice:

    Tengo 74 años y quisiera aprender ingles, mis conocimientos son muy primarios, estoy en Venezuela y me gustaria ir a un Pais interesante, que me recomendaria Gracias anticipadas

  3. cursos en el extranjero dice:

    Me motiva mucho esta idea de estudiar el inglés en un país no tradicional, no había pensado en que por ejemplo en un lugar como Singapur tendría muy pocas posibilidades de hablar el castellano que si me fuera a uno de los típicos lugares (USA, Reino Unido etc) asi aprendo el idioma mucho mas rápido, muy buenos consejos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *