En Bwindi (Uganda) suceden encuentros asombrosos. La zona de jungla impenetrable en la montaña, muchas veces envuelta en la niebla, es uno de los últimos sitios del planeta (y refugio) en donde viven “numerosas” familias de gorilas de montaña, en total, unos 300 ejemplares. El otro reducto de gorilas de montaña, en las montañas Virunga, República Democrática del Congo, se encuentra en la lista roja de sitios amenazados acechado por la guerrilla y la caza furtiva, por lo que Bwindi es en la práctica el último edén para los gorilas de ésta especie que se preserva con mayor seguridad. Lo curioso, es que éstos gorilas en libertad, suelen tener encuentros bastante cercanos con grupos de turistas supervisados por guías, sobre todo con tres grupos habituados a su presencia.

Bwindi Congo

Fiver Löcker

El Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, es además de uno de los últimos refugios de log gorilas de montaña (Gorilla Beringei), un lugar de naturaleza exuberante reconocido como patrimonio de la Humanidad. Las imágenes de los gorilas en su entorno hablan por sí solas:

Noel Reynolds

Graham Racher

Sanne Roemen Roemen

AnSchieber

joxeankoret

AnSchieber

AnShieber

Noel Reynolds

El área total del parque abarca una superficie de 32.000 hectáreas de selva, y sólo es accesible a pie. Se encuentra al suroeste de Uganda, y a lo largo de la frontera con la República Democrática del Congo.

3 Comentarios

  1. Acabo de encontrar tu blog por casualidad y he de reconocer que me ha encantado!! =)

    Es una pasada de blog, las fotos geniales, los viajes que haceis son increibles..una envidia en toda regla!!

    Te has ganado una seguidora!

    milittletreasure.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>