7 paisajes de Islandia que parecen de otro planeta

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Una costa en color negro, un lago de icebergs esculturales, una cascada coronando un acantilado de columnas basálticas, geisers que parecen latir, un mar congelado de hielo y hasta una erupción volcánica entre glaciares. Islandia es en su integridad, una colección de paisajes que rompen los tópicos de nuestro propio planeta. Repasamos algunos ejemplos que nos introducen a éste remoto país europeo, tierra de volcanes y actividad geotermal:

1. La costa negra de Vik

A dos horas de Reykjavik, nos toparemos en la zona de Vik con una costa que tiene poco de usual, aunque con la lógica de una isla de gran actividad volcánica. Las playas que miran al Atlántico tienen un aire a «fin del mundo», una frontera entre rocas volcánicas, cenizas y columnas de basalto negro modeladas por el mar. Para completar la atmósfera «irreal», la niebla y la humedad más elevada de Islandia acentúan ese aire misterioso:

Alan Levine

Andrea de Poda

sitios-turisticos-de-islandia

Imagen 47Mhg491Vcb

Imagen Alan Levine

Bernard McManus

Mike

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Alan Levine

Bernard McManus

2. Un lago lleno de icebergs esculturales (lago Jokulsarlon)

Es el mayor lago glaciar de Islandia, y se encuentra al sur del glaciar Vatnajökull. Sin duda, la estrella del lago son sus icebergs, que se desprenden del glaciar Breioamerkurjökull, en una de las zonas más accesibles del mundo para observarlos:

Chris

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Sara Yeomans

Matt Riggott / Lago Jokulsarlon

Damien Firmenich

Sara Yeomans

David Barrena

3. Una Cascada entre columnas basálticas.

Dentro del Parque Nacional Skaftafell, una de las principales atracciones es la cascada Svartifoss, que cae enmarcada por cientos de columnas basálticas de origen volcánico.

Rosino

Rosino

Ulrich Latzenhofer

Shadowgate

4. Calderas en turquesa

Sólo se puede llegar unos pocos meses al año por el clima, entre junio y octubre. Askja es la mayor de las calderas de un estratovolcán a 1.500 msnm, al norte de Vatnajökull. Si parece de otro planeta, de hecho la zona fue utilizada como parte del entrenamiento del programa Apolo para astronautas. Otra de la más conocida, es la de Krafla, en otra zona de fisuras en la región de Mývatn.

Andrea de Poda

Sara Yeomans

Sara Yeomans

5. Un géiser que «late».

Los géiser en un territorio de gran actividad geotérmica son un espectáculo en sí mismo. El famoso Geyeir y Strokkur (el más activo) son algunos de los más visitados. Con suerte, presenciaremos una erupción cada 5 a 10 minutos con agua propulsada hasta a 20 metros de altura.

Audrey

Nico Kaiser

Laslo Ilyes

Imagen Lars Plougmann

Andrea de Poda

6. Un mar “congelado” (lengua del glaciar Svínafellsjökull)

Si tuviera que definir la lengua glaciar Svínafellsjökull (parte del glaciar Vatnajökull), diría que tiene el aspecto de un mar congelado. A veces, está cubierto de cenizas volcánicas, pero con suerte, lo encontraremos en su versión más usual, cuando el hielo ¿celeste? y la nieve lo hacen parecer un mar revuelto posando para la foto:

Sela Yair

batinherain

Floheinstein

Imagen Sela Yair

7. Una batalla entre el fuego y el hielo

Islandia ofrece contrastes naturales únicos, como la eterna lucha entre el fuego y el hielo, en zonas como Fimmvorduhals. En una zona de glaciares y una de las rutas a pie más populares del país, se abren fisuras de las que brota lava convirtiendo la nieve en vapor. Difícil ver algo igual:

Fimmvorduhals

Imagen

Ulrich Latzenhofer

Ulrich Latzenhofer

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza a la fuente original

12 comentarios de “7 paisajes de Islandia que parecen de otro planeta

  1. ALDO REDY HIDALGO ZARATE dice:

    GRACIAS AMIX CLAUDIA LA PAGINA QUE RECOMIENDAS ES MUY BUENA MI CORREO ES aldorhz(arroba)gmail.com. TE DESEO MUCHA SUERTE.

  2. ALDO REDY HIDALGO ZARATE dice:

    La verdad aquellos sitios que muestran en las fotografías son muy, pero muy hermosos suerte para aquellos que tienen la oportunidad de verlos en vivo y en directo, sin embargo la gente con pocos recursos solo nos queda mirarlos en fotografía, ya que un viaje a aquellos sitios nos cuesta un ojo de la cara, es mas nos demandaría tres a cuatro años de duro trabajo sin gastar nada para dar un paseo así, bueno pero así es la vida con muchas oportunidades para algunos que disponen de lo suficiente como para realizar un viaje de estos.
    de veras me impresionaron mucho cada una de estas fotografías al extremo que casi me he sentido ahí en esos lugares.

  3. Hoteles Romanticos dice:

    Las fotos son sobrecogedoras, si no hubiera viajado a Islandia pensaría que han sido retocadas. Sin embargo fui y ví con mis propios ojos todos esos contrastes de colores tan excepcionales. La naturaleza en estado virgen y salvaje, eso me pareció Islandia.

  4. Álvaro dice:

    Me parece un país verdaderamente interesante. Ver paisajes tan autenticos donde la naturaleza abrupta invade todos el territorio es algo incomparable. De hecho tengo un amigo que vuelve de Erasmus de allí encantado. Dejo aquí mi blog tambien donde hablo de actualidad internacional desde un enfoque distinto laveletainternacional.blogspot.com. Un saludo !

  5. Alberto (Notas de un viajero) dice:

    Islandia es un tierra que se te marca a fuego en el corazón y que te pide a gritos que vuelvas una y otra vez.
    Solo 7 paisajes… yo no tendría dedos para enumerar 😉 la aurora boreal, Gulfoss, Háifoss, Dyrhólaey lleno de Frailecillos, el Parque Nacional Jökulsárgljúfur con su cascada Dettifoss (la más caudalosa de Europa), el campo geotermal Hverir, las ballenas de Húsavík… en fin ya paro que me emociono y no tengo freno.

    Recomiendo a todo el mundo que visite este precioso país.

    Un saludo.

    • María Marlene Ortiz Arias dice:

      MARAVILLOSO, PARA LOS QUE PUEDEN IR A TODAS PARTES, FELICITACIONES, EN TODAS PARTES DE LA TIERRA HAY COSAS HERMOSAS Y RARAS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *