Puedes seguirnos en Twitter @101lugares
En Java Oriental, Indonesia, hay un paisaje que combina varias peculiaridades como para convertirse en una rareza geológica: en el interior de una antigua y enorme caldera volcánica, emergen otros cinco volcanes más pequeños en medio de un particular mar de arena (una zona amplia, plana y precisamente arenosa, azotada por el viento que no permite un gran desarrollo de vegetación). Entre los volcanes, destaca el Monte Bromo, de 2329 metros de altura.
Se trata de un paisaje difícil de encasillar: columnas de cenizas-humo que se elevan, aridez y vida en dosis equilibradas, pero sobre todo, un paisaje que al amanecer, y cubierto por una capa superficial de niebla interrumpida por los volcanes, nos transporta a una atmósfera que se siente irreal. Todo se despliega dentro de la caldera volcánica más grande y antigua, las paredes del cráter de Tengger.
El mar de arena de Tengger, del que emergen los volcanes, se encuentra a unos 2.100 msnm, y es parte de un área protegida desde el año 1919, una reserva consolidada como Parque Nacional en el año 1982.
El complejo volcánico de Tengger se conforma por cinco volcanes (Batok, Kursi, Watangan, Widodaren y Bromo), la caldera, y a su vez, en el entorno, la compañía de otras montañas, un paisaje bastante “enredado” para describir. Desde la cima del Monte Pananjakan, tendremos el mejor panorama para entender la situación del lugar:
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
De cualquier forma, un paseo por el Parque será una oportunidad de capturar imágenes que parecen extrapoladas de otro planeta:
El Monte Bromo, y el Parque Nacional Bromo Tengger Semeru, permanecen abiertos a los visitantes en función de la actividad volcánica en el momento. Es sin dudas, una de las principales atracciones de Indonesia.
Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza a la fuente original
Unas imágenes impresionantes!