Un desierto blanco junto a un desierto negro, en Egipto

Situado a 45 kilómetros al norte del oasis de Farafra, al oeste de Egipto, se encuentra el conocido como Desierto Blanco. El desierto tiene un color blanco-crema, y está salpicado de enormes formaciones rocosas de “tiza” modeladas por las tormentas de arena de la zona. Pero el desierto blanco, está acompañado no muy lejos del desierto negro.

El desierto Blanco:

Guido A.J. Stevens

Egipto

Dietmar Temps

Y el desierto negro:

Sahara, Egipto

Imagen annemarieangelo

1. El desierto Blanco

El paisaje del Desierto Blanco permite caminar entre las monumentales esculturas de piedra caliza, una experiencia increíble, sobre todo si programamos un atardecer con anaranjados rayos de sol acariciando las columnas blancas que parece que emergen de la arena:

doozzle

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Sahara, Egipto

Silviapef

Dietmar Temps

misslishess

Mr. Theklan

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

doozzle

Guido A.J. Stevens

Dietmar Temps

Transición

Egipto

annemarieangelo

2. El desierto negro.

Muy cerca del Desierto Blanco, se encuentra el Desierto Negro, a 150 kilómetros de Farafra, una zona sin habitar y que sólo recibe visitantes que contratan viajes organizados al oasis de Farafra, el desierto blanco (que es bastante más pequeño). El desierto es de tierra color marrón-naranja, y menos negro de lo que suena su nombre. El negro, se ve sobre todo en los pináculos de las colinas. Sin embargo, no deja de ser un paisaje que parece de otro planeta.

neiljs

El desierto, está salpicado de montañas que parecen volcanes, cubiertos de rocas negras:

Mr. Theklan

misslishess

Mr. Theklan

Tanto a uno como a otro desierto, las excursiones se realizan generalmente en 4×4. El punto de partida, generalmente es Farafra, un pequeño poblado y oasis habitado principalmente por los locales beduinos.

Si copias o pegas la entrada, simplemente enlaza la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *