El cuello volcánico más curioso del mundo (en Santo Tomé y Príncipe)

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

En Santo Tomé y Príncipe, un pequeñísimo país africano formado por varias islas en el golfo de Guinea, se encuentra uno de los paisajes volcánicos más curiosos del mundo. En la isla de Santo Tomé, se encuentra el Pico Cão Grande, para hablar con propiedad, un cuello volcánico con forma de aguja que emerge en un paisaje no tan accidentado en las cercanías, lo que acrecienta el dramatismo del paisaje y la sensación de “irrealidad”:

Santo Tome

Imagen Isaac (*)

El Pico Cão Grande se eleva por encima de los 300 metros con respecto al terreno de alrededor, pero su forma estrecha, lo hace aparentar mucho más, e incluso, ser más impresionante que otro cuello volcánico tan famoso, como lo es la Torre del Diablo, en Wyoming, Estados Unidos (386 m.). El clima, aporta su dosis para convertir el Pico en un escenario de fantasía: la excesiva humedad y lluvias (hasta 5.000 mm. al año) resaltan su silueta en un paisaje gris:

 

Imagen Artour (*)

Acercarse al pico, tampoco es tarea fácil, en una zona de densa vegetación, casi impenetrable:

 

Rui Almeida

Santo Toma

Andre (*)

Cão Grande, permanece a menudo oculto en su cima por la niebla o las nubes, por lo que además, es difícil de fotografiar sin obstáculos y mucho más escalarlo: permanece cubierto de musgo, con una superficie muy resbaladiza. Se encuentra dentro del Parque Nacional Obo, conocido precisamente por sus selvas densas tropicales de gran interés en términos biológicos.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Si te ha gustado, menéalo

Info: The Dark Tower. Dark Roasted Blend

(*) Imágenes con derechos reservados, cedidas para publicar previa consulta con el autor.

Si copias o enlazas la entrada, simplemente enlaza a la fuente original.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

6 comentarios de “El cuello volcánico más curioso del mundo (en Santo Tomé y Príncipe)

  1. Mariana De Palma dice:

    Asombroso y la vegetaciòn una maravilla, me encantan los lugares asi, ojala pudiera vivir viajando, pero…… siempre hay cosas y quienes te lo impiden,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *