16 lagos que cuesta creer que existen

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Lagos que cambian de color, o lagos vecinos de diferentes colores. Lagos de ensueño en medio del desierto, en cráteres volcánicos, o a miles de metros de altura, lagos hipersalados, abarrotados de medusas, lagos que hierven.

Son algunos de los elegidos para repasar lugares que cuesta creer que existen:

1. Lagos del Kelimutu, tres lagos que cambian de color en Indonesia

El primero en la lista, o los primeros, son tres lagos de cráter, en un volcán cerca de Moni, en la isla de Flores, Indonesia. Los tres lagos de Kelimutu tienen diferentes colores, aunque por si fuera poco, cambian. Y el paisaje es evidentemente “irreal”:

NeilsPhotography

Rosino

viajes, fotos, imagenes

Rocino

2. Los lagos de las dunas de Ihhan Ubari, en Libia.

En las dunas de Ihhan Ubari, en Libia, existen unos 15 lagos de agua salada, entre ellos el más grande llamado Mandara. Sin embargo el más llamativo es el lago llamado Umm el-Maa, también apto para darse un chapuzón.

Rudolf Baumann

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

3. La laguna Roja, Chile

A tres mil quinientos metros de altura en el norte de Chile, el paisaje se interna en una atmósfera irreal. En tierras aisladas, aún perduran rincones apenas conocidos que ni siquiera figuran en un mapa. La Laguna Roja posee un líquido de un color tan intenso que parece tinta, o sangre, sus aguas permanecen eternamente calientes y por lo tanto, poco se sabe de sus profundidad.

viajes, fotos, imagenes

Vladimir Prieto

Imagen Vladimir Prieto

Imagen Vladimir Prieto

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

4. Lago de las Medusas

Jellyfish…o el Lago de las medusas. Está situado en una de las islas de Roca de Palau, y es un ecosistema equilibrado de forma simbiótica con las algas:

Stefan Krasowski

lago-medusas-palau

Copyright: BlueOrange Studio via Shutterstock

Jellyfish_Lake

Imagen Lukas en Wikimedia

5. Lago Peyto, Canadá

El Lago Peyto, está considerado uno de los lugares más bellos de Canadá. Situado dentro del Parque Nacional Banff, en el Estado de Alberta, el lago glaciar está a casi 2.000 msnm. Su color turquesa casi inverosímil, es el resultado de la erosión del agua sobre las rocas, volcando al lago unas partículas que le confieren un matiz casi brillante.

viajes, fotos, imagenes

Frank Kovalchek

James Pratley

6. Lago Mono, Estados Unidos

Lo que hace diferente al Lago Mono, en el estado de California, Estados Unidos, es su híper salinidad. Las condiciones geológicas, en un área volcánica de altitud, producen un extraño paisaje y un asombroso ecosistema, con imágenes que por momentos, parecen irreales. Lo más llamativo, son las torres de toba calcárea que emergen del agua.

viajes, fotos, imagenes

Imagen Ted Wemwemwem

Imagen sskennel

7. Lago del cráter del volcán Irazú, Costa rica

El lago formado en el interior del cráter del volcán Irazú, es un atractivo en si mismo, sobre todo por el color verdoso intenso del agua. El volcán está activo pero sin erupciones desde 1963. El color tan particular es el resultado de una combinación entre la luz y los minerales del agua.

viajes, fotos, imagenes

Cristina Valencia

Vincent

8. Laguna Colorada, Bolivia

Se encuentra dentro de la reserva Nacional de Fauna andina Eduardo Abaroa. Laguna Colorada es parte del altiplano boliviano.

lagos, lagunas, viajes

Carlos Adampol Galindo

Carlos Adampol Galindo

Carlos Galindo

laguna-colorada-bolivia

Derecho de autor: Byelikova Oksana (via Shutterstock)

laguna-colorada-bolivia (2)

Derecho de autor: Juancat (via Shutterstock)

laguna-colorada-bolivia (3)

Derecho de autor: iPics (via Shutterstock)

9. El lago de la Brea (Lago Pitch), Trinidad y Tobago.

En la costa sudeste de Trinidad y Tobago, un depósito natural de asfalto poco tiene de parecido a cualquier idea convencional que tengamos de la palabra “lago”. El lago de la Brea tiene una superficie de 47 ha y una profundidad de 80 metros. Es uno de los más grandes del mundo en su tipo. Para recorrerlo, tan sólo hay que mirar bien donde pisar, evitando las zonas viscosas.

lagos, lagunas, viajes

Shriram Rajagopalan

Shiram Rajagopalan

10. Lago Masyuko, uno de los más bellos del mundo.

El lago Masyuko está formado en un cráter volcánico en el Parque Nacional Akan, en la isla de Hokkaido, Japón. Está rodeado de paredes escarpadas de hasta 200 metros de alto, y es uno de los más profundos de Japón, además de uno de los de agua más clara del mundo. Aunque se cree que su transparencia ha variado en los últimos años, alguna vez, fue en base a mediciones, el lago más transparente del planeta, superando al lago Baikal.

lagos, lagunas, viajes

Hajime Nakano

Hajime Nakano

jetalone

11. Lago Five Florwer, China

Se encuentra en la región de Jiushaigou, y está considerado también uno de los más bellos del mundo, gracias a su entorno, a sus aguas cistalinas, y  la variedad de tonalidades del agua según cada estación del año:

lagos, lagunas, viajes

Christopher

Denise Chan

Imagen Cristopher

12. Lago Boiling, Dominica

Es una fumarola sumergida, o un lago de agua burbujeante cubierto de una nube de vapor. Con el agua a punto de ebullición, el lago Boiling es de imaginar que caer en él no sería un buen final. Su ancho es de apenas 60 metros, y su profundidad se calcula en 59 metro.

lagos, lagunas, viajes

Jean & Nathalie

Jean & Nathalie

13. Y más lagos que hierven, en Nueva Zelanda

En el Valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda, está situado el sistema hidrotermal generado tras la erupción volcánica del Monte Tarawera, en el año 1886. La zona es hoy un verdadero parque temático volcánico, con sorprendentes lagos termales como el Frying Pan lake, el mayor lago de agua caliente del mundo, entre otros (más info).

lagos, lagunas, viajes

Imagen James

Imagen Katie

14. Lago del Crater, Estados Unidos

Se lo conoce simplemente como Lago del Cráter (en inglés Crater Lake), y está situado dentro del Parque Nacional del Lago del Crater, en el estado de Oregon, Estados Unidos. Aunque famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso y transparente, las mínimas posibilidades de una erupción lo convierten en un verdadero paraíso dormido

lagos, lagunas, viajes

Andrew Smith

Alaskan Dude

Andy Melton

15. La Gran Fuente Prismática, USA

Es una laguna de un diámetro de 80 metros por 90. Sus aguas tienen 50 metros de profundidad y lo más increíble es que varían entre los colores verdes (en invierno), rojos, naranjas (en verano) y azules producto de las bacterias pigmentadas que crecen alrededor de sus márgenes y gracias a los ricos minerales de sus aguas. Además, la Gran Fuente Prismática es la fuente mayor de aguas termales en Estados Unidos y la tercera más grande del mundo.

lagos-bonitos

Imagen Jim Trodel

Richie Diesterheft

16. El Gran Lago Salado en Utah

Al oeste de Estados Unidos, y al norte de Utah, se encuentra el Great Salt Lake, un gran lago salino endorreico con importantes fluctuaciones en su nivel. La salinidad, supera a la de los océanos notablemente, y también, no es difícil flotar en él, sobre todo en la zona más al norte.

lagos, lagunas, viajes

Emily Bergquist

Sharon Mollerus

Bruce Tuten

35 comentarios de “16 lagos que cuesta creer que existen

  1. Drako Pineda dice:

    Oye te falto el Caño Cistales , Colombia el lago de los 7 colores esos colores estan producidos por algas
    Y tambien el Lago Rosado en Australia que el color es producido por bacterias en el agua
    Miralos

  2. Kathy A.A.A. dice:

    Simplemente fantástico y de una singular hermosura que dificil decidir cual es más bella. A pesar que hay mucho que decir pero no se puede ya más describir lo extrordinaria porque tanto las tomas como la naturaleza en sí se ha encargado de demostrarlo. Sencillamente gracias, es un fabuloso trabajo.

    Kathy

  3. Bryan dice:

    IMPRESIONANTES!!!! si comparamos el de costarica con los que les mencionare definitivamente ganan estos: volcan ipala, el del volcan de chicabal y lago de atitlan con 3 volcanes alrededor!!!! busquenlos son hermosos!!!!

  4. mara dice:

    faltó mostrar el LAGO ARGENTINO en la bella sud américa, en la coordillera de los andes, bien al sur. es una gran palangana celeste lechosa donde descienden y se deshielan los glaciares, maravillas de la humanidad, y reserva de agua potable del planeta, un espectáculo ver los trozos de hielo del tamaño de una casa color turqueza, otros negros. digno de verse.

  5. Mayjur Travel dice:

    excelente articulo, no sabia que existieran estos lagos, hay otros que debieron ser incluidos pero supongo que es por tan raros es que estan en esta lista.. tambien se debio incluir al titicaca en perú y bolivia.

  6. Los apuntes del viajero dice:

    Buena y sorprendente selección de lagos, aunque en mi modesta opinión faltan los lagos Plitvice, en Croacia, Patrimonio de la Humanidad y una de las mayores atracciones turísticas de los Balcanes. Saludos!

    • ricardo flores dice:

      falta el de Ecuador el lago quilotoa hermoso es mas recientemente salio en un video de nicki jam y winsin con la musica si tu la ves todo un exito

  7. de miedo dice:

    Hola, una pasada, una recopilación muy interesante, por desgracia solo conozco el lago del volcán Irazú, aunque querria visitarlos todos. 🙂

  8. David Miraut dice:

    No puedo creer que no hayáis incluido las torcas de Cuenca. 😕
    Si hay lagos de colores por excelencia son esos, además perfectamente circulares !

  9. Carola dice:

    En Argentina existen lagos, algunos de ellos en Mendoza, con colores realmente increibles y tan bellos como algunos de los aquí mostrados, que por cierto son muy lindos también.

    • Zule dice:

      Pero estos son lagos crater que en Argentina tambien tenemos, varios como: en Santa Cruz Laguna Azul, la laguna Batea Mahuida, Laguna del Diamante en Catamarca, el crater Corna del Inca, el volcán Galán y el cráter más grande del mundo con una laguna, etc etc

  10. Mr Cromwell dice:

    Hubiese sido mucha molestia poner el Estado en el que se ubica La Gran Fuente Prismática? Que los EEUU no son precisamente pequeños.

    Salu2

  11. Domingo dice:

    Vaya vaya, en los lagos de Ubari de Libia he estado, en Agosto para mas inri. ¡Increible que las dunas no los hayan tapado en siglos y siglos que tienen!

    A ver cuando colecciono los otros 15!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *